A partir del lunes, se reanudan las clases presenciales en la Ciudad

Cada colegio definirá cómo hacerlo y frecuencias, pero se espera que antes de fin de año los alumnos participen de dos encuentros.

A la espera de que se defina si finaliza o no la etapa del aislamiento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), se anunció la vuelta a clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del próximo lunes 9 de noviembre.

Esta medida alcanzaría tanto a alumnos de colegios públicos como privados. Para el regreso a clases se confeccionó un cronograma para respetar las medidas sanitarias correspondientes y se resaltó que el objetivo es que los alumnos se vuelvan a vincular con sus pares y docentes antes del cierre del ciclo lectivo.

Según informan desde el Ministerio de Educación, los jardines maternales estarán habilitados para encuentros de estimulación temprana de los pequeños de 14 días a 2 años, con la presencia de un docente y un acompañante. Para jardines, nivel primario y secundario, se dio luz verde a encuentros para realizar actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre.

Todo esto se hará en grupos reducidos denominados “burbujas” de hasta 10 niños y la duración será de dos horas. Se espera que cada niño participe al menos de dos encuentros antes de fin de año. Esto será definido por cada colegio.Lo mismo ocurre para las escuelas de educación especial y de adultos; donde las actividades serán para orientación, intercambio y cierre de ciclo con los mismos grupos “burbujas”. Se sugiere realizarlos al aire libre en turnos que van desde 1:30 hasta 4 horas como máximo, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Los mismos podrán realizarse hasta cuatro veces por semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )