A causa del aislamiento y contagiarse coronavirus aumentó el consumo de la yerba mate

Infectólogos recomendaron no compartir la bebida caliente y los argentinos eligieron por tomar cada uno con su equipo. Los precios, desde el momento que comenzó la cuarentena, continúan estables.

La ANMAT prohibió una yerba por tener bacterias que causan envenenamiento –  Buscar Salud

El encierro por causa de la cuarentena y el gran cambio de la costumbre de no compartir el mate para disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19 acrecentó el consumo de yerba en la Argentina y las ventas de abril fueron las más elevadas para ese mes en la historia.

Lejos de abandonar la costumbre por miedo al coronavirus, los equipos (mate, bombilla y termo) han proliferado. Hasta en el interior de las casas se dejó de compartir si algún integrante es personal esencial y sale a trabajar diariamente, pero no se abandonó el consumo.

Estos datos fueron brindados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) e indican que en abril, el mes con mayor parálisis por la cuarentena, los molinos y fraccionadores enviaron 24,3 millones de kilos al mercado interno, un 3,67% más que en el mismo mes el año anterior.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )