En el marco de la reunion de la mesa bonaerense del Pro, el precandidato presidencial dijo que al dirigente que apoya para el territorio bonaerense es Diego Santilli. Y escuchó a los intendentes del partido amarillo, quienes pidieron que se evite las internas en los municipios que gobiernan.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta terminó de confirmar que quiere una PASO en la provincia de Buenos Aires, y aprovechó para resaltar que apoya la boleta única en los distritos bonaerenses que hoy son conducidos por el PRO.
La posición política del jefe de Gobierno porteño se dio a conocer después de recibir a la mesa provincial del PRO, la cual se encuentra integrada por legisladores y jefes comunales del partido creado por Mauricio Macri.
Si bien el encuentro de los máximos dirigentes provinciales se llevó adelante en Palermo, estuvieron presentes por la quinta sección electoral, el alcalde marplatense, Guillermo Montenegro y el senador bonaerense, Alejandro Rabinovich.
En medio de la fuerte interna que envuelve a Larreta y la otra precandidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich, los intendentes volvieron a reiterar la necesidad de no tener internas en los 22 distritos que administra el Pro.
Y en ese sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad ratificó su acompañamiento a la formula V, es decir que un mismo postulante a la intendencia, pueda apoyar a dos fórmulas, tanto a nivel provincial como nacional.
Cabe destacar, que el precandidato presidencial del Pro, sostuvo que es necesario que haya una interna en el resto de los municipios y también en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Horacio Rodriguez Larreta apoya la precandidatura de Diego Santilli. Pero dentro del sector de Bullrich, la nómina que pretende suceder a Axel Kicillof, se completa con tres nombres: Nestor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. Mientras que del lado de María Eugenia Vidal, se encuentra el diputado nacional, Cristian Ritondo.
Es importante resaltar, que el gobernador bonaerense todavía no definió si serán separados los comicios provinciales, de las elecciones nacionales, las cuales están confirmadas para el próximo 22 de octubre.
Por último, cabe aclarar que el partido amarillo todavía no tiene definiciones claras y concretas sobre la táctica que llevará adelante en el ámbito electoral. Y después de reunirse con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la mesa política del Pro seguirá manteniendo encuentros con el fin de avanzar en una estrategia que contenga a todos los dirigentes.