El partido amarillo definió que en todo el territorio bonaerense, las postulaciones serán definidas por una interna. El acuerdo fue ratificado por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Los precandidatos presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, llegaron a un acuerdo político con el objetivo de que exista un precandidato único en CABA. Y que en la provincia de Buenos Aires haya elecciones PASO entre los hombres y mujeres que respalde cada dirigente.
Mediante un comunicado, la fuerza creada por el ex presidente Mauricio Macri aseguró que «habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único”.
En el escrito, el partido opositor explicó que “tanto (el jefe de Gabinete porteño) Jorge Macri como (el ministro de Salud de la Ciudad) Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”, teniendo en cuenta que el primero es respaldado por la ex ministra de seguridad de la Nación, y el segundo por el jefe de Gobierno de la Ciudad.
En la misiva publicada en las últimas horas, y que cuenta con el aval de los precandidatos presidenciales, se detalla que «en la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”.
Es importante resaltar que en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional, Diego Santilli ya se encuentra lanzado para la Gobernación, respondiendo directamente a Horacio Rodriguez Larreta.
Mientras que por el lado de Patricia Bullrich, los dirigentes que quieren destronar a Axel Kicillof de la Casa de Gobierno son, el intendente del municipio de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti; y el senador provincial, Joaquín De La Torre.
Es necesario aclarar que si bien los últimos tres postulantes responden a la titular del Pro a nivel nacional, la dirigente no se pronunció oficialmente por ninguno.
Asimismo, el hecho de que Bullrich y Larreta hayan llegado a un acuerdo, se debe a que, todo fue producto de un «desayuno de trabajo», donde se realizaron varios consensos en relación a los comicios generales.
Los dirigentes sellaron un acuerdo con el fin de que “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.
Para cerrar, el comunicado expresa que, «al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.