La principal oposición en el Concejo Deliberante pidió que la Unidad Táctica de Intervenciones Inmediatas (UTOI), se instale en el predio que depende del municipio de General Pueyrredón, ubicado en Libertad y Tandil. “Se debe gestionar un lugar para cada cosa y que cada cosa tenga su lugar”, destacaron.
El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante rechazó que la fuerza especial de la policía de la provincia de Buenos Aires (UTOI) sea establecida «en un centro educativo, como decidió el gobierno de Montenegro».
La fuerza política opositora pidió que la Unidad Táctica de Intervenciones Inmediatas (UTOI), se instale directamente en el predio ubicado en la calle Libertad y Tandil, y que depende de la administración de Guillermo Montenegro.
“La seguridad es una prioridad de los marplatenses y batanenses, como lo son la educación y la salud”, explicó el concejal Vito Amalfitano, y completó: “Y la gestión de un gobierno municipal tiene la obligación de buscar y encontrar soluciones para estos aspectos fundamentales de la vida de la comunidad, y no, en cambio, solo correr los problemas de lugar”.
La bancada peronista criticó la decisión del Ejecutivo municipal, y la idea de que la fuerza especial (UTOI), funcione en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Malvinas Argentinas de la ciudad balnearia.
Cabe destacar, que si bien varios integrantes del FdT se pronunciaron en contra de esta medida, Amalfitano fue la voz cantante del reclamo, y manifestó: “Eso ya lo expresamos muy claramente en el proyecto de resolución sobre el tema que presentó la concejala Verónica Lagos”.
A su vez, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, indicó que “estas cuestiones las debemos resolver simplemente con sentido común. Cualquier vecino o vecina entiende lo que es ‘vestir un santo para desvestir otro’, y con una adecuación presupuestaria la Municipalidad podría disponer que las fuerzas de seguridad se instalen en un ámbito acorde y no en el que deban convivir con niños y jóvenes y se desarrollan diversas actividades sociales y educativas”.
“Las familias merecen tener un espacio social comunitario donde realizar actividades, como lo venían realizando hasta ahora, y también se merecen políticas integrales de seguridad que incluyan un lugar adecuado para las fuerzas de seguridad”, manifestó la concejala, Verónica Lagos, y concluyó: “se debe gestionar un lugar para cada cosa y que cada cosa tenga su lugar”