La Esmet N°1 le pide al gobierno municipal que avance con el edificio propio

Por mayo 16, 2023

Padres y estudiantes pertenecientes a la institución volvieron a reclamar por el comienzo de la obra de la institución y el retraso de la misma. «Necesitamos que se empiece a construir”, señalaron.

El pedido es para que se inicien las obras cuanto antes porque existe una necesidad y porque está contemplada en el Presupuesto 2023. A su vez, advirtieron que el Ejecutivo local quiere cerrar un primer año.

Después de tres décadas de lucha para que el municipio de General Pueyrredon construya un edificio propio para la Escuela Municipal de Educación Técnica N° 1 (Esmet), la comunidad del colegio se encuentra a la espera de una respuesta concreta en relación al tema.

Cabe destacar, que a fines de 2022, la administración de Guillermo Montenegro incluyó en el Presupuesto 2023 una partida de $300 millones con el fin de comenzar con la primera etapa de la obra.

Si bien la comunidad educativa volvió a reiterar su pedido, esta vez dieron a conocer un fuerte reclamo en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, donde exigieron que la licitación avance.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes sostuvo que los alumnos «necesitamos un edificio propio, yo estoy en sexto y hay veces que tengo los talleres a la mañana y materias a la tarde, por lo que me tengo que quedar en la escuela y comer en el pasillo del baño, porque no entramos en la cocina”.

Por otra parte, los miembros de la comunidad educativa alertaron sobre una presunta planificación que tiene el gobierno municipal, de querer cerrar una cursada de primer año en 2024, argumentando que existe una gran falta de aulas.

Y detallaron que ese tema «lo vienen planteando desde Educación desde el año pasado», y «no se llevó a cabo porque los padres salimos a la calles y no lo vamos a aceptar. La Esmet es un colegio modelo, como sociedad no lo podemos aceptar. Es uno de los mejores colegios de Mar del Plata. Que nos digan que hay que cerrar un primer año es inaceptable”, indicó Romina De Luis, madre de una alumna. 

Por último, los padres y alumnos de la Esmet N°1 le manifestaron a los concejales que otro de los problemas que tiene la institución es que, el director Manuel Paz no cuenta con una designación de jornada completa. Y resaltaron que en la actualidad, el colegio tiene actividades, matutinas, vespertinas y nocturnas, y el director solo tiene asignada una jornada simple. 

Y en el día a día, Paz permanece en sus funciones más del tiempo que le reconoce el municipio en sus haberes: “Esto es por el compromiso que él tiene con la Esmet, pero no debería ser así”, finalizaron.

Categorías:
Educación

Los comentarios están desactivados.