En plena recorrida electoral y metida de lleno en la campaña, la directora ejecutiva de Anses visitó la zona del parque industrial y analizó la situación en la que se encuentran las fábricas marplatenses. Y en ese sentido aprovechó para anunciar que gestionará una sala de primeros auxilios.
Lanzada como precandidata a la intendencia de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta valoró al sector de la zona industrial, y resaltó el papel que cumplen las pequeñas y medianas empresas industriales.
Las pymes que forman parte de la ciudad balnearia y que se encuentran trabajando activamente los 365 días del anno, “deben ser protagonistas de Mar del Plata” y necesitan “contar con un municipio que las ayude a potenciarse”, sostuvo Raverta, en un claro mensaje contra la administración de Guillermo Montenegro.
Si bien todavía no está confirmada que sea la candidata oficial de la coalición que gobierna a nivel nacional, la dirigente se encuentra realizando distintas actividades, y comprometiéndose a cambiar el rumbo de la gestión de “La Feliz”.
Asimismo, y en medio de una recorrida junto al equipo que viene trabajando con ella en la función pública, la titular de Anses recorrió el Parque Industrial “General Savio”. Y visitó distintas empresas, con el fin de interiorizarse en la situación en la que se encuentran.
Si bien dialogó con los empresarios y las personas que trabajan en las fábricas, la funcionaria nacional hizo hincapié en el tema sanitario. Comprometiéndose a gestionar una política que apunte al bienestar del sector.
A su vez, Fernanda Raverta fue recibida por el propietario de la metalúrgica Bonano, y conversaron sobre la posibilidad de que el Parque Industrial cuente con una sala de primeros auxilios y también con una ambulancia.
“Vamos a realizar las gestiones ante el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, que brinda asistencia financiera a través de aportes no reintegrables para desarrollar los polos industriales bonaerenses, a efectos de lograr el financiamiento de esta obra reclamada y necesaria”, indicó Raverta.
Por otra parte, la precandidata a la intendencia visitó la compañía Electroterma, una firma familiar que emplea a más de 70 personas y que cuenta con una gran trayectoria. “Los titulares de la firma, Juan Manuel y Jorge, nos contaron que quieren ampliar la planta y tienen una proyección para el 2025”, manifestó.
Por último, la referente del Frente de Todos aseguró que “el trabajo marplatense tiene una calidad reconocida en el país”, resaltando que es “un orgullo para la ciudad contar con emprendedores que no sólo generan empleo, sino que llevan la calidad de nuestros productos a otros países”.