El Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar denunció que, en la ciudad balnearia, existe una organización social que no solo tiene el mismo nombre, sino que recibe recursos económicos del Estado. Este gravísimo hecho solo intenta “confundir al pueblo sobre las banderas que venimos levantando desde hace 25 años», alertaron.
Desde el MTR Votamos Luchar manifestaron que el movimiento social “trucho” que viene trabajando y militando hace más de dos décadas, desembarcó en Mar del Plata, y funciona pura y exclusivamente con recursos estatales. “Nuestros principios son no admitir tranzas, golpeadores ni abusadores», advirtieron.
El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Votamos Luchar alertó que es una organización social seria, que viene militando dentro de la comunidad de manera activa. Y denunciaron que es un espacio “impostor” que recibe dinero del Estado, lleva el mismo nombre y los punteros reciben materiales, favores y facilidades administrativas de parte del Gobierno de Turno. «Nuestros principios son no admitir tranzas, golpeadores ni abusadores», advirtieron.
Los integrantes que conforman el movimiento social ven con preocupación la situación, y a través de un comunicado, el MTR Votamos Luchar denunció la existencia de una organización paralela, y que según los militantes cuentan con «recursos estatales para crecer repentinamente y confundir al pueblo sobre las banderas que la ciudad ha visto levantar desde hace 25 años».
«Más allá del nombre, nos caracteriza las prácticas de asamblea periódica, de elección democrática de delegadxs y de reclamo por trabajo genuino que vamos practicando en la cotidianeidad”, sostuvieron desde la organización, y completaron: “Nuestros principios son no admitir tranzas, golpeadores ni abusadores. La solidaridad de clase y la combatividad como bandera».
Según la organización, el objetivo de llevar adelante la denuncia, es demostrar que este tipo de prácticas, corresponde a una mala actuación de parte de otro tipo de movimiento, que simula ser independiente, y se encuentra “bancada” por un gobierno que conduce los recursos económicos del Estado.
Por último, desde la organización social aseveraron que el «MTR Votamos Luchar hay uno solo» y aprovecharon para llevar adelante una convocatoria a distintas «organizaciones y compas honestos del pueblo a una salida desde la independencia de clase trabajadora, la honestidad y la combatividad como faro de lucha de cara al pueblo».
«Peleamos por trabajo digno y cambio social. Peleamos contra la burocracia dónde está se encuentre, en las escuelas, las fábricas y las organizaciones del gobierno. Necesitamos más unidad y más lucha para enfrentar los duros momentos que vienen hacia el conjunto de la clase trabajadora», concluyeron.