Provincia: Los colegios de gestión privada podrán subir las cuotas

Por abril 27, 2023

La administración de Axel Kicillof autorizó un aumento del 6,7 por ciento, a la cuota de los colegios privados que se encuentran dentro del territorio bonaerense. “Este aumento es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza”, señalaron desde el sector.

El aumento de la cuota en los establecimientos escolares privados fue autorizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en un 6,7 por ciento. Y las instituciones podrán actualizar la cuota a partir de mayo.

El incremento en los aranceles que empezará a regir el próximo mes en los diversos colegios privados que poseen subsidios del Estado. Una medida que se traducirá en el doble de lo que se acordó en el mes de febrero del 2023.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba), señalaron que “esta suba permite a las instituciones incrementar por encima del 3,35% que se había estipulado en el acuerdo que algunas entidades firmaron con el Gobierno en el marco de Precios Justos, en febrero pasado”.

Y en ese sentido, desde Aiepba manifestaron que este tipo de medidas adoptada por el Ejecutivo provincial “es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza”.

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno bonaerense acordó con el sector una autorización del incremento, gracias al pedido que realizó la entidad que representa a los colegios privados, el cual “establecía la posibilidad de revisión de Precios Justos si se disparaban los índices inflacionarios”.

Y en ese sentido desde la Asociación, expresaron que en la misiva enviada a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a principios de este mes, “se solicitó un aumento del importe que se otorgó en el día de la fecha, pero también pedía el retroactivo de marzo y abril que en esta ocasión no fue autorizado”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, indicó que “el incremento autorizado por el Gobierno de la Provincia es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza en los colegios, y muestra que estábamos en lo correcto cuando no firmamos el acuerdo en febrero de este año”.

“El valor del servicio educativo en todos los niveles y formatos que ofrecemos sigue retrasado en función del aumento que se ha registrado en todos los precios de la economía que impactan en la prestación del servicio”, resalto Zurita, y concluyó: “pero aun así, desde la enseñanza privada tratamos de sostener un servicio educativo de calidad y gestionando ante las autoridades para equilibrar esas diferencias”.

Categorías:
Educación

Los comentarios están desactivados.