El evento se realizará el fin de semana, y convocará a más 120 autos, pick ups y motos clásicas. Además, desde la organización se informó que la actividad será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú.
La plaza Gauchos del Sur y un sector de la playa serán los escenarios para que el sábado 22 y domingo 23 de abril se lleve adelante la “San Clemente Race”. Un evento con entrada libre, gratuita y solidaria. Y que reunirá a más de 120 autos, pick ups y motos clásicas. Además, habrá bandas en vivo, y diversas comidas en los clásicos food trucks.
El evento es organizado por el Buenos Aires Rockabilly Festival (BARF), y comenzará mañana (sábado 22) a partir de las 11, con una muestra de autos, motos y pick ups en la plaza Gauchos del Sur, ubicada en calle 8 y Av. San Martín. Donde tocarán, Tequila Pontiac y bandas locales, y habrá una feria gastronómica con distintos platos.
Cabe destacar, que, según el cronograma de la actividad, a partir de la 14, un importante número de autos y motos, partirán en caravana, rumbo a la playa con la idea de realizar a partir de las 17, un show de las “clásicas largadas de playa”.
“San Clemente Race” es un evento que reunirá a pick ups y autos fabricados entre 1920 y 1959 y motos de cualquier tipo de fabricación y año, estilo vintage. Teniendo en cuenta que el principal objetivo, es recrear aquellas décadas, incluyendo también la indumentaria de los participantes.
Cabe destacar que la actividad tendrá cobertura del programa de televisión “Mr. Gasket Garage” (El Garage TV), y será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú (BVSC). Porque la idea es adquirir un nuevo autobomba para el cuartel de la localidad de San Clemente.
Por su parte, el presidente del cuartel de BVSC, Leandro Manassali Etulian, indicó: “Es algo distinto, que nunca se hizo en el Partido de La Costa, por lo que confiamos en que se va a acercar mucha gente. De hecho, tenemos confirmada gente que viene de muchas provincias y de casi toda la Costa Atlántica”.
Por último, Manassali Etulian, aseguró que “la idea es que este evento se haga todos los años, que siga creciendo porque aspiramos a mucho más, y a que sea declarado de interés municipal. De hecho, la Municipalidad nos acompaña con el escenario, el sonido y con los trabajos en la bajada de playa para que puedan acceder a la playa”.