Nación presentó la cuarta edición del PreViaje con grandes expectativas

Por abril 14, 2023

El Gobierno nacional confirmó que esta cuarta edición incluye los dos fines de semana en los meses de mayo y junio. Asimismo, se repetirá la misma modalidad que las anteriores, devolviendo el 50 por ciento de los gastos a todos los que utilicen esta política pública.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la cuarta edición del Programa PreViaje. El cual cuenta en esta ocasión con la devolución del 50 por ciento de los gastos en crédito. Y que podrá utilizarse en todas las cadenas turísticas de Argentina, siempre y cuando se adquiera la escapada de manera anticipada.

Según la cartera de Turismo, las personas que viajen, y que estén afiliadas a PAMI, tendrán un 70 por ciento de devolución. El cual es un beneficio extra, para todas las personas mayores que deseen disfrutar de una estadía en cualquier rincón del país.

Cabe destacar, que el beneficio será para aquellas personas que viajen entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. El cual es conocido en el ámbito turístico, por tener una “floja” actividad, y es por eso que el programa es impulsado para los próximos fines de semana largos, de los siguientes meses. Es decir, mayo y junio.

Es importante destacar, que aquellos que deseen participar del PreViaje 4, deberán comprar de manera anticipada, entre el 19 y el 25 de abril de 2023. Aunque desde Nación, se aclaró que también existe la posibilidad de que se pueda adquirir, hasta que se consuma el presupuesto destinado al programa. Y en ese sentido, aquellos que compren sus pasajes y sus estadías, tendrán tiempo de cargar los comprobantes hasta el 28 de abril.

A su vez, para que las personas puedan acceder a este beneficio, se deberán cargar los comprobantes en la web. El cual tendrá un tope de devolución de $70.000. Aunque si bien las consultas derivan en los gastos que se podrán hacer con la tarjeta del programa PreViaje 4, se aclaró que solo se podrá hacer uso de la misma en servicios turísticos.

Lo que representa, agencias de viajes, alojamientos, excursiones, alquiler de vehículos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico. Aunque también se podrán abonar consumos culturales; como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.