Intimidaron a un concejal de la UCR y apuntan contra un dirigente gremial

Por abril 27, 2023

El concejal de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez fue difamado con pintadas en la casa de su familia, y en el Concejo Deliberante “no descartan” que el autor intelectual del ataque pertenezca al sector sindical del dirigente Cristian Echeverría.

Núñez realizó la denuncia en las últimas horas, por haber sido víctima de distintas difamaciones hacia su persona y pintadas que fueron de carácter intimidatorio en la casa de su familiares. Y en ese sentido, desde el Concejo Deliberante se aclaró que hasta ahora desconocen a los autores intelectuales, pero no descartaron la activa participación del gremialista, Cristián Echeverría.

“En el día de ayer aparecieron pintadas en la puerta de la casa donde vive mi hija con su madre y acá en el Concejo Deliberante aparecieron carteles difamándome”, destacó el presidente del bloque radical, y completó: “Estamos muy preocupados porque cuando rompen cierto límite, que es evadir la esfera íntima de una persona, te empieza a preocupar. Hay todo un trabajo de inteligencia al ir a la casa de mi hija, es una preocupación muy grande”.

El edil, dijo que ya realizó la denuncia correspondiente, y manifestó que existen varios elementos que permitirían identificar a las personas que llevaron adelante este “apriete” en el despacho que ocupa en el Concejo Deliberante. Y en ese sentido, aprovechó para mencionar que “hay cámaras de seguridad en el Palacio Municipal donde hay tres mujeres a las que se las identifica a cara descubierta, estamos acompañando la denuncia con ese material”.

Por otra parte, Núñez aseguró que desea avanzar en la identificación de los autores intelectuales. Y ante la consulta sobre la posibilidad de que haya sido el sector gremial del dirigente Cristian Echeverría, sostuvo: “No lo descarto, esperemos que eso se pueda investigar”. Aunque aclaró: “lo hemos denunciado a Echeverría por aprietes y amenazas”, que en su momento fueron de público conocimiento.

El conflicto que enfrenta a un ala radical con el concejal, se debe a las elecciones internas del 2022, donde Echeverría jugó con una lista opositora, la cual ganó los comicios de la Juventud Radical, en medio de una compleja tensión política.

Por último, el concejal resaltó la gravedad institucional de este tipo de situación que le tocó atravesar, y dijo que “todos los que estamos en política tenemos ciertos códigos, podemos entender la discusión pública y hasta muchas veces nos bancamos insultos o agravios en redes de personas que ni sabemos quiénes son, pero llega hasta ahí. Cuando ya invaden tu esfera íntima, se pasa un límite”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.