La administración de Axel Kicillof anunció que el plazo de ejecución de los trabajos será de un año. A su vez, se destacó la conexión que unirá al Puerto con el Parque Industrial, y se informó que la construcción de la circunvalación se pondrá en marcha en 10 días. El Ejecutivo bonaerense invertirá más de 3 mil millones de pesos.
El administrador de la Dirección de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta indicó que en esta primera etapa de la circunvalación habrá un recorrido desde el Puerto por la calle Edison, y hasta Mario Bravo. Partiendo también desde Antártida Argentina, y después hasta la calle 515 y por último, la conexión con el Parque Industrial.
“La obra ya fue licitada y en noviembre fue adjudicada. Yo calculo que en no más de una semana o 10 días estaremos empezando con la etapa 1 de la circunvalación y pavimentación del camino 045-02″, señaló Hernán Y Zurieta, y completó: «nosotros tenemos identificado de esa manera, que son más de 16 kilómetros que van desde la ruta 88 y va a llegar casi hasta la Jorge Newbery contra la (ruta) 11”.
Y Zurieta aseguró que “el monto de la obra supera los 3 mil millones de pesos y se estima poder terminarla en 12 meses”. Y que el comienzo de las obras, al día de hoy “ya prácticamente están todos los trámites administrativos casi terminados, por lo que en una semana o 10 días estamos en condiciones de decir que comienzan los trabajos”.
“Después habrá una recorrida de obra, pero el objetivo que tiene el gobernador es comenzar la obra en los próximos días. Es una gran decisión de Axel de invertir y darle a la ciudad un ingreso sur que agilizará un poco lo que hoy pasa por el centro”, aseveró el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
En relación a la labor que se viene llevando adelante en el sector, y que comenzarán en los próximos días, el administrador de la Dirección de Vialidad provincial señaló «lo demás se está diseñando y se irá resolviendo en cuantos tramos se va haciendo. Pero esto sería lo más importante, porque tiene que ver con poder llegar de la ruta 88 a la zona industrial y acercarse al puerto. Es una etapa clave la pavimentación de este camino”.
Por último, gracias a los anuncios oficiales, queda confirmado el compromiso y responsabilidad de Axel Kicillof, quien había asegurado hace unos meses, que este tipo de obras “no es solo la circunvalación en términos turísticos sino productivos, que es lo que siempre hablamos con Fernanda (Raverta) y Pablo (Obeid)”, concluyó el funcionario.