Toma de terrenos: Montenegro aseguró que “no hay reclamo que justifique un delito”

Por marzo 17, 2023

El intendente de Mar del Plata le exigió a la justicia “frenar esas acciones”, aunque el fiscal a cargo todavía no dio señales de desalojo. En la toma de tierra se encuentran casi medio centenar de familias y vecinos que esperan una definición.

Guillermo Montenegro apuntó contra las familias y los vecinos que se encuentran tomando terrenos en el Barrio Las Heras, y aseguró que «no hay reclamo que justifique un delito». «Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia».

Cabe destacar, que si bien Montenegro le pidió a la justicia que tome cartas en el asunto, Juan Pablo Lodola, quien es el fiscal a cargo, todavía no ordenó instrucciones contras las personas que reclaman acceder a una casa propia.

El jefe comunal, eligió la red social Twitter, para manifestar su postura y resaltó que hará todo lo posible para «frenar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras» y sostuvo que es necesario que la Justicia frene este tipo de «acciones».

Asimismo, el alcalde marplatense, indicó: «Voy a estar siempre del lado de los que trabajan y se empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos».

La toma de tierras en el Barrio Las Heras comenzó el pasado fin de semana, cuando un importante grupo de familias y vecinos trazaron un predio de aproximadamente cuatro manzanas, con la principal meta de construir sus propias casas. Y en la actualidad, son cerca de 40 familias esperando una solución y una respuesta concreta.

Por otra parte, el perfil de los ocupantes, en su mayoría son jóvenes. Los cuales se encontraban conviviendo con sus padres o abuelos, y según ellos mismos, no tienen ningún tipo de posibilidad de poder alquilar una vivienda. Debido a los altos precios de los alquileres.

A su vez, la fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola inició una causa judicial por la usurpación y ocupación del predio. Aunque cabe destacar, que según los registros, pertenece a una sociedad anónima. Y el mismo se encuentra ubicado entre las calles Fortunato de la Plaza, Puán, Vignolo y Tetamanti.

Para cerrar, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Mar del Plata llevó adelante un relevamiento con el objetivo de mantener asistencia y el bienestar de los involucrados. Y para ello, el gobierno local instaló un móvil con profesionales del equipo de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.