La precandidata a la intendencia de Mar del Plata visitó las obras que se llevan a cabo en el camino San Francisco. El cual une a las rutas 88 y 226. «Escuchamos el reclamo de los productores y nos ocupamos de gestionar los fondos”, aseguró.
Fernanda Raverta reivindicó la gestión del Gobierno nacional para las obras relacionadas a las rutas 226 y 88. Las cuales tendrán una inversión de más de 534 millones de pesos.
Raverta destacó la labor que se lleva adelante en el marco de los avances de repavimentacion. Y en ese sentido, señaló: «escuchamos el reclamo de los productores y nos ocupamos de gestionar los fondos”.
Cabe destacar, que el camino San Francisco, es un espacio que fue construido en 1972, y la primera vez que fue asfaltado, data del año 1998. Aunque en 2009, el gobierno nacional realizó un recapado y fresado. Y en 2015 se decidió realizar un bacheo con el fin de dar una mayor transitabilidad.
Por otra parte, es importante resaltar el mal estado por el que atraviesa la zona. Con una importante cantidad de baches, los cuales promueven un máximo riesgo de seguridad vial.
Hecho que motivó a que el Gobierno Nacional, mediante Vialidad comenzará con un importante plan de obras de repavimentación a principios de este año.
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aclaró que este tipo de gestión para que se concreten las obras, tiene que ver con un reclamo vecinal que se realizó en 2022. Y que ocasionó la firme decisión política de avanzar con los recursos económicos y que el Poder Ejecutivo ponga en marcha la primera etapa de los trabajos.
«Esta obra de repavimentación del camino de San Francisco se logró con una fuerte inversión del gobierno nacional», aseveró la precandidata a jefa comunal, y completó: «son más de 534 millones de pesos y una vez terminada va permitir un mejor tránsito, porque así los productores y productoras de la zona van a poder trasladar sus mercaderías en mejores condiciones”.
Para cerrar, desde el gobierno nacional se ratificó que, de los más de 12 kilómetros de extensión que cuenta el camino, en la primera parte de esta labor, se llevará adelante la reconstrucción de 7 kilómetros. Los cuales contemplan un nuevo asfalto, el ensanche de banquinas, el perfilado y limpieza de banquinas y la instalación de defensas metálicas para seguridad. Además de nuevas alcantarillas.
Asimismo, se informó que el monto para llevar adelante esta obra, asciende a la suma de 534.909.838,11 de pesos.