Mar Chiquita: Los Guardavidas se encuentran en alerta y advierten “no queremos estar de luto”

Por marzo 15, 2023

La Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita (UGAM) advirtió que la administración de Jorge Paredi finalizará el operativo de seguridad en la costa en los próximos días. Y le pidieron a la sociedad que “no concurra a ninguna de nuestras playas”.

Mediante un comunicado, la Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita emitió un comunicado alertando a toda la población que el municipio local dará por finalizado el operativo de seguridad en las playas del distrito. Además, aclararon que el intendente le puso fecha de vencimiento a esta acción: el próximo 19 de marzo.

Si bien el sector de los guardavidas y el gobierno municipal de Jorge Paredi nunca tuvieron una buena relación, el nuevo round empezó con una decisión política tomada en los últimos días de parte del Ejecutivo local. Y es que según se informó oficialmente, las playas de mar chiquita dejarán de tener operativos de seguridad el próximo 19 de marzo, justo en el final de la temporada de verano, generando un nuevo conflicto entre ambos sectores.

El escrito emitido por la conducción de la UGAM, trajo una gran preocupación a todos los sectores sociales que visitan las playas locales. Y en ese sentido, los socorristas aseguran que todo el frente costero del distrito es “zona no apta para el baño”.

Si bien hoy, el sector no tiene ningún tipo de diálogo con el municipio, en las últimas horas, los guardavidas denunciaron públicamente a la municipalidad de mar chiquita, por concluir de manera “arbitraria e ilegal el operativo de seguridad en playa el día 19 de marzo”. Y agregaron: “los y las guardavidas del partido de Mar Chiquita le pedimos a la gente que no concurra a nuestras playas”.

Cabe destacar, que según la intendencia de Jorge Paredi, la justicia no hizo lugar al pedido de UGAM, de contar con un servicio de seguridad en las playas, y que dure 150 días. Un hecho que fue desmentido por los socorristas, y que aseguran que ese fallo nunca existió.

Por último, la misiva explica “la fecha de fin de temporada y, cumpliendo los 150 días de trabajo, debería ser el 18 de abril”, y cierran: “les pedimos a los residentes y turistas que se abstengan de ingresar al mar en nuestras costas ya que su seguridad se encuentra en grave peligro. Responsabilizamos al municipio de Mar Chiquita por cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir en dicho periodo”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.