El referente de la entidad apuntó contra los concejales oficialistas que pretenden frenar la iniciativa de recrear el Cementerio de Darwin en la ciudad de Mar del Plata. “No va a existir nada que pueda detener nuestra causa, de alguna u otra manera lo vamos a hacer”, aseguró.
El integrante de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, cuestionó a los concejales del oficialismo que pretenden frenar el proyecto que tiene el único objetivo de homenajear a los héroes de Malvinas con la recreación del Cementerio de Darwin.
El espacio estaría emplazado en un predio público del sur en la vera de la Ruta 11. Y según Aro, la acción que llevan adelante los ediles, tiene que ver con la existencia de intereses particulares relacionados a ellos mismos. “Es mucho más fácil poner la cara y decir ‘la verdad, tengo un negocio’”, fustigó.
El máximo referente de la entidad aseguró sentirse “dolido”, por las declaraciones de la concejala Angélica González, quien sostuvo hace unas horas, que la réplica que quieren hacer sobre Darwin, “no es más que ser condescendientes con la colonización británica sobre nosotros”.
La posición política de González fue ratificada después de que Guillermo Rossi, un diplomático que trabajó en la Cancillería en 1982, rechazó rotundamente el proyecto, debido a que la necrólisis ya había sido creada por los británicos.
“Llamaron a un empleado de Cancillería en época de la dictadura, ex cuñado de una concejala, donde dijo que no hay que hacer la réplica porque sería darle la razón a los ingleses”, explicó el ex combatiente, indignado por la situación política que pretende restringir la iniciativa.
“Me da mucha pena y dolor que, sin información, se diga lo que se dijo, es para anotarlo en el libro Guinness de los Récords. Eso lo dijo la concejala Angélica González, pariente del ex funcionario. Otro concejal afirmó que sería un papelón legislativo, eso lo dijo Agustín Neme. No se puede entender, ojalá que estos concejales puedan reflexionar”, indicó Julio Aro.
Si bien existen varios cuestionamientos, la propuesta legislativa fue aprobada con los votos de los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante. Aunque cabe destacar, que el escrito original sufrió modificaciones. Teniendo en cuenta que el proyecto original detallaba la construcción de un memorial de la réplica del Cementerio de Darwin. Y ahora, el diseño se llevará adelante, dependiendo de los acuerdos y el consenso que exista con el Gobierno municipal.