La decisión fue tomada por Nación, debido a la violación que tuvo el hotel por no respetar el acuerdo de precios. Además, se informó que el mismo local no había cumplido con las tarifas en agosto del año pasado. “Se cobraban tarifas por encima del máximo establecido”, aseveraron.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informaron que un hotel de la ciudad balnearia que violó el acuerdo de precios, quedó afuera de la próxima edición del PreViaje. El mismo, es el número 4, y ofrece un programa nacional de preventa turística con el fin de promover el turismo interno dentro de toda la Argentina.
La cartera que conduce Matias Lammens, comunicó que el PreViaje 4, devolverá nuevamente el 50 por ciento del valor del viaje. Asimismo, se detalló que el importe reintegrado a todos los turistas, será devuelto en crédito disponible con la idea de que pueda ser utilizado en cualquier punto del país.
Si bien se realizaron varios relevamientos con el objetivo de obtener un dato concreto de todos los alojamientos disponibles para la próxima edición del PreViaje, desde Nación, explicaron que en las próximas semanas se continuará con esta labor en toda la Costa Atlántica.
Cabe destacar que, de la fiscalización de 1582 alojamientos que formaron parte de la nómina incluida en el PreViaje 3, la Secretaria de Comercio detectó cerca de 90 presuntas irregularidades. Y gracias a estos datos obtenidos por la cartera turística, quedaron excluidos del programa, 10 locales de todos esos establecimientos.
Si bien no se mencionó el nombre de los locales de manera particular, las autoridades del Ministerio de Turismo, destacaron que uno de los hoteles se encuentra emplazado en Mar del Plata. Mientras que el resto se encuentran en Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mendoza y San Miguel de Tucumán.
Según el Gobierno nacional, “se cobraban tarifas por encima del máximo establecido para su categoría y tipo de establecimiento”, y ninguna compañía presentó su descargo. Aunque las mismas, ya fueron notificadas de la decisión.
La edición 4 del PreViaje, lanzada por el Gobierno nacional, con la principal meta de acompañar la temporada baja de mayo y junio, comenzará en el mes de marzo. En esta oportunidad, el programa tiene un acuerdo de precios con el objetivo de que el sector turístico tome un mayor impulso.