La ceremonia conmemorativa se llevó adelante en la estación Ferroautomotora con el fin de recordar el triunfo del ex presidente, Juan Domingo Perón. «Elegimos este lugar porque nos parece muy simbólico», resaltaron.
El acto por los 77 años de la primera victoria electoral del ex presidente Juan Domingo Perón, fue encabezado por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, quien destacó el compromiso que tiene el peronismo «con el pueblo».
Iriart aseguró que la dirigencia peronista eligió ese lugar porque «tiene mucho de simbólico, porque acá, como a otros cientos de lugares de la Argentina, llegó Perón en tren en su campaña proselitista triunfal”.
La jornada militante contó con la participación de dirigentes políticos, sindicales y sociales, pertenecientes al espacio Peronismo Marplatense.
“Hay que convocar a todas y todos, nadie sobra”, sostuvo Manino Iriart, y completó: “Con las banderas en alto del peronismo, ampliando nuestro espacio junto a cada vez más sectores políticos y sociales, venimos a reafirmar que hoy como ayer, todos unidos triunfaremos”.
En el acto, la dirigente, Rosana Tortosa estuvo a cargo de la lectura de un documento que manifiesta: “Las y los peronistas de Mar del Plata, lealmente comprometidos con nuestra causa, venimos este 24 de febrero a conmemorar los 77 años del primer triunfo electoral del General Perón, no para hacer una evocación nostálgica porque somos un movimiento nacional y no un monumento histórico”.
El escrito destaca el rol que tiene el peronismo y expresa: «Este año nuevamente las y los argentinos estamos ante la disyuntiva de elegir entre profundizar las conquistas y los derechos del Pueblo o retrotraernos al orden conservador oligárquico que quiere conculcarlos volviéndonos a un pasado de sometimiento de los trabajadores por el capital especulador financiero”.
“Recordamos lo que nos enseñó Néstor Carlos Kirchner: ‘Tenemos tantas victorias y tantas derrotas en nuestra lucha, pero nunca bajamos la bandera y siempre fuimos capaces de construir una nueva victoria’”, resalta el documento leído en medio de toda la dirigencia.
Para cerrar, el escrito leído por Rosana Tortosa destaca las palabras de Juan Domingo Perón, quien aseguro: «‘Quienes quieran oír que oigan; quienes quieran seguir que sigan, nuestra empresa es alta y clara nuestra divisa, nuestra guía: la bandera de la Patria’”. Y al igual que Evita «nos comprometemos a que ‘abrazados a la bandera de la Patria todo lo daremos porque hay en ella pobres todavía’”, indica la misiva y concluye: “Sepan las y los marplatenses que con nosotros pueden contar“.