Kicillof en Mar del Plata: El municipio “le da la espalda a los trabajadores”

Por febrero 27, 2023

El gobernador bonaerense participó de un plenario con las centrales obreras en la ciudad balnearia, y con tono electoral apuntó contra la administración de Guillermo Montenegro. A su vez indicó que «venimos a decirle nunca más al neoliberalismo en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Mar del Plata”.

Kicillof visitó Mar del Plata y encabezó un plenario de delegados de centrales obreras regionales junto a varios dirigentes y funcionarios del nivel provincial y nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que «así como lo hicimos para alcanzar la victoria en 2019, lo que tenemos que hacer es construir nuevamente una unidad del pueblo, recorriendo los pueblos y escuchando las necesidades y las propuestas de las y los trabajadores en los 135 municipios”.

“Aquí en Mar del Plata, donde todavía hay un gobierno local que le da la espalda a los trabajadores, es donde empezamos a forjar un camino que ponga en valor lo que se hizo pero, sobre todo, marque el pulso de lo que falta», señaló el mandatario bonaerense, y completó: «Es comprometiéndonos con lo que todavía no se hizo como vamos a ganar las elecciones”.

En medio de una multitud de  representantes de las tres centrales obreras regionales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT),  el mandatario provincial manifestó que “cuando nos piden que sigamos gobernando, sabemos que lo que están pidiendo es la continuidad de políticas públicas que han reconocido derechos”.

Por último, ante más de 400 militantes, Axel Kicillof destacó el papel que cumple el Estado y dijo que, “después de años de perseguir a la principal dirigenta del campo popular, Cristina Fernández de Kirchner, no vamos a permitir que un juez nos diga que está prohibida y que nunca más va a poder ejercer cargos públicos”. 

“Cuenten con nosotros para defender y reconocer derechos y para impedir que vuelva a la derecha a la provincia de Buenos Aires”, puntualizó el gobernador bonaerense.

La actividad, contó con la participación del jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el senador provincial Pablo Obeid; la senadora María Reigada; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes y el coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.