En el marco del inicio de la obra de Lamb Weston en la zona del Parque Industrial, el Intendente de Mar del Plata realizó un enérgico agradecimiento a la empresa, por tener en cuenta a la ciudad balnearia. Además, aseguró que «siempre van a contar con nuestro apoyo».
Guillermo Montenegro dijo sentir un gran “orgullo” por estar presente en los inicios de la obra de Lamb Weston en el Parque Industrial. A la que calificó como “una de las empresas más importantes del mundo en papas prefritas”.
“Es un momento de mucho orgullo. Hace unos meses hablamos de que esto iba a ocurrir en este mismo lugar y hoy es un momento realmente importante”, expresó el jefe comunal reivindicando el trabajo de gestión que viene llevando adelante junto a todo su equipo.
Cabe destacar que el alcalde marplatense, participó junto a funcionarios provinciales y nacionales de la instalación y colocación de la piedra fundamental de la fábrica. un hecho que según los presentes es histórico y traduce lo productivo a nivel local.
Y en ese sentido el intendente local aprovechó para asegurar que “se viene trabajando desde hace muchos años” en la ubicación de la compañía. Y rememoró: “Creo que antes de que yo fuera Intendente tuvimos las primeras charlas”.
Por otra parte, Montenegro sostuvo que si habría que ponerle un nombre a esta acción empresarial Hotelera estratégica, la llamaríamos «sinergia». No solo por las ganas y la fuerza de voluntad, sino por la forma en que “se complementan distintas cuestiones”.
El intendente de Mar del Plata sostuvo que hay un gran trabajo, que empieza con la producción de la papa en esta zona, el proceso industrial que se realiza en la localidad, y la llegada del producto a “miles y miles de platos del mundo”.
Y afirmó que hace “muchos años” que no existía una inversión de estas características en “La Feliz”, y aprovecho para recordar que en su momento “empresas de similares características” no eligieron a Mar del Plata, en referencia a la empresa Mc Cain, que finalmente decidió instalarse en Balcarce. Y por eso el jefe comunal manifestó: “Siempre van a contar con nuestro apoyo, como lo vienen contando desde hace muchos años”.
“Tomé una decisión hace mucho tiempo: la de acompañar este tipo de generación de empleo, que es la inversión privada con acompañamiento de lo público. Ahí me van a seguir encontrando en el lugar que me toque estar”, concluyó Guillermo Montenegro.