Desde la administración de Guillermo Montenegro aclararon que hubo multas que se labraron a distintos automovilistas y las mismas no correspondían. Además explicaron que muchas fueron anuladas. «Se cometieron excesos y se labraron infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común», aclararon.
Una de las voces autorizadas del municipio local, el secretario de Seguridad Martín Ferlauto sostuvo que se labraron multas de manera incorrecta a varios automovilistas, y que las mismas fueron anuladas.
Ferlauto reveló que si bien se cometieron algunos errores, el municipio seguirá trabajando para mejorar el tránsito y la gestión irá en el mismo sentido, tratando de acompañar el proceso del bienestar vial.
“Hemos señalizado corredores, hemos dado charlas de concientización vial, hemos reordenado lugares peligrosos de tránsito, aplicamos tecnología para el exceso de velocidad, hicimos un montón de cuestiones en materia vial», manifestó el funcionario, y aclaró que, «en ese camino también cometimos excesos o labrado infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común. Yo me hago cargo de eso”.
El secretario de Seguridad de Mar del Plata, sostuvo que el Ejecutivo local llevó adelante un gran operativo y admitió que se cometieron algunos errores, pero que ya fueron aclarados por el área correspondiente.
“No son infracciones groseras o (en lugares que) estuvieran bien señalizados. Por eso yo me hago cargo y asumo que fue una equivocación”, explicó Martín Ferlauto, y agregó: “Ayer le he pedido al jefe de patrullas municipal, los jueces de faltas y agentes de tránsito que se contemple y se anulen infracciones mal hechas. Peor que equivocarse es insistir en el error y eso no es propio de un funcionario público”.
Cabe destacar, que hace unos dias, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informes con el objetivo de que el municipio marplatense, explique por qué la patrulla municipal infraccionó a conductores, en distintos puntos del barrio Constitución, en lugares que no están señalizados.
Para finalizar, la concejal y autora del pedido de informes, Marina Santoro, sostuvo que hay varias personas que dejan sus autos a una o dos cuadras de la costa. Entre las calles Julián Aguirre y Fray Mamerto Esquiú, y fueron infraccionados por el personal de tránsito «por un supuesto mal estacionamiento».
Y en ese sentido, la edil dijo que el lugar donde dejan sus vehículos los vecinos, “es el mismo sitio en que vienen estacionando, en muchos casos, desde hace cuarenta años”.