El diputado nacional de Juntos anunció su candidatura con la idea de gobernar el territorio bonaerense a través de una campaña en las redes sociales. “Mis pilares serán la educación orientada al aprendizaje y no solo a la contención, la generación de trabajo a través de la producción en cada una de las regiones bonaerenses y la seguridad
El legislador nacional de Juntos, Diego Santilli confirmó su candidatura a la gobernación de la provincia de buenos aires, y aseguró que “tenemos que tener un Estado que empuje el desarrollo, la producción y la educación”. Además, indicó que “hay que transformar la provincia”.
Santilli presentó su candidatura provincial con una fuerte campaña en las redes sociales, y fue acompañado por legisladores nacionales, dirigentes bonaerenses, intendentes y referentes nacionales con el hashtag #FaltaMenos.
A su vez, el hashtag fue acompañado junto a una serie de las históricas placas rojas del canal Crónica, y haciendo hincapié en los diversos ejes de campaña de Santilli, como seguridad, educación, salud, economía y producción.
“Mis pilares serán la educación orientada al aprendizaje y no solo a la contención, la generación de trabajo a través de la producción en cada una de las regiones bonaerenses y la seguridad, con todos los policías en la calle formados, capacitados y respaldados”, manifestó Santilli.
El candidato a la gobernación provincial expresó que hoy las personas de gran parte del territorio bonaerense “viven con miedo de salir a la calle. Eso habla de la inseguridad cada vez que se va a tomar un colectivo a las 4.30 de la mañana para ir a trabajar o cuando se vuelve a la noche del trabajo. También tienen incertidumbre por el futuro: no sabe cuál va a ser su futuro ni el de su familia”.
“Tampoco hay trabajo formal ni ve a su hijo aprendiendo en la escuela. La escuela se ha convertido en un lugar de contención en lugar de aprendizaje”, explicó el legislador del Pro, y completó: “Hay que transformar todo esto de cuajo. Se necesita un cambio estructural que no va a ser de la noche a la mañana, pero requiere de todos los días ir en una misma dirección”.
Lanzado firmemente con el objetivo de ser mandatario provincial, Diego Santilli, sostuvo que “en términos de trabajo, hay que fortalecer las regiones productivas de la provincia de Buenos Aires. Yo las pongo en seis regiones: noroeste, norte, sur, centro, la costera y por último el AMBA”.
Y concluyó: “Hay que fomentar las regiones y tener un programa de fomento para esas regiones y tener un crédito dirigido que le llegue al ciudadano y a las Pymes. Hay que eliminar un montón de tasas y generar infraestructura para generar más producción y trabajo”.