Carnaval 2023: Taxis y remises trabajarán con total normalidad

Por febrero 15, 2023

Mediante un comunicado, el sector ratificó que continuarán con la movilización y los reclamos con el objetivo de que se cumpla la ordenanza que prohíbe el desembarco de aplicaciones como Uber y Cabify entre otras. Además, aseguraron que los choferes “de ninguna manera cesará su lucha en defensa de sus derechos”.

Los taxistas y remiseros confirmaron que durante los días de carnaval, no llevaran adelante ningún tipo de reclamo, y anunciaron que no realizarán ninguna huelga.

La aclaración del sector, fue ratificada después de que hace unos días, habían confirmado un nuevo paro y movilización, en busca de obtener una respuesta de parte del gobierno municipal, y que cumpla con la ordenanza de restringir las aplicaciones digitales.

Los reclamos se llevan adelante hace varios meses, por considerar desleal la competencia con las apps de transportes, pero también señalan que el municipio no está cumpliendo con la ordenanza que prohíbe la llegada de ese tipo de transportes a la ciudad de Mar del Plata.

En el escrito difundido en las últimas horas, destacaron que “las entidades representativas de taxis y remises informan que el servicio durante el fin de semana de Carnaval, el más importante de la temporada, será completamente normal y esperamos que tanto marplatenses como turistas puedan disfrutar de la ciudad en su plenitud”.

Asimismo, en la misiva los trabajadores aprovecharon para advertir que “el sector comunica que de ninguna manera cesará su lucha en defensa de sus derechos y continuará exigiendo al Municipio el cumplimiento de la Ordenanza 23.928 que regula el control del transporte ilegal en la ciudad”.

Asimismo, manifestaron que el sector de taxis y remises se encuentra activamente trabajando para que no exista una competencia desleal, pero sobre todo irregular e ilegal. Y en ese sentido, anunciaron que en los próximos días llevarán a cabo una conferencia de prensa con el fin de detallar y dar conocer cuáles serán los pasos a seguir.

Los paros y reclamos se deben a la publicidad y el funcionamiento de las aplicaciones Cabify, Uber entre otras. Teniendo en cuenta que hay una ordenanza municipal que prohíbe el funcionamiento de las mismas, y que, según los choferes, el municipio local estaría violando la normativa.

Si bien los reclamos no son nuevos, los taxistas y remiseros ya vienen con varios paros, en el marco de la temporada 2023. Parando todo el servicio de transportes, con masivas movilizaciones y distintos cortes de tránsito, con el objetivo de visibilizar su descontento.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.