La legendaria compañía de Mar del Plata adquirió nuevas máquinas de máxima tecnología con la idea de aumentar su producción. Además, desde la firma señalaron que también mejora la calidad del producto.
La tradicional empresa de café Cabrales, incorporó a la planta, una novedosa maquinaria industrial con la idea de tostar granos de café y de esta manera, lograr un aumento de la producción en un 30 por ciento.
Cabe aclarar que el proceso que lleva adelante la novedosa máquina, perfecciona los estándares, logrando un producto mucho mejor y de mayor calidad.
Según la compañía, el nuevo dispositivo se denomina “Probat Promundo 2000”. Un artefacto de origen brasileño y fabricado en el pais carioca, por una firma alemana con filial en la república vecina.
Según la empresa Cabrales, la novedosa tecnología tuvo una inversión para la compañía, de 1.5 millones de dólares. Y con este tipo de adquisición la empresa “no tiene nada que envidiar a los instalados en otros países del mundo”.
Por su parte, el CEO de la compañía, Manuel Cabrales indicó que “esta tecnología nos pone a la vanguardia respecto a los mejores procesos de tostación mundial y de cara a la industria de los cafés tostados y de especialidad».
Cabrales, dijo que a partir de esta nueva etapa «aportaremos los mejores productos en nuestros distintos segmentos de consumo. Y al mismo tiempo, es un paso muy importante hacia la sustentabilidad de nuestros procesos por las mejoras medioambientales que ofrece y la optimización del recurso energético”.
Asimismo, desde la empresa detallaron que el nuevo dispositivo posee varias características, aunque una de las más relevantes, tiene que ver con que, la “Probat Promundo 2000”, puede memorizar recetas, pero también estandarizarlas.
Esta función apunta principalmente a los diversos granos de café a tostar, y el punto deseado que la compañía prefiera. Aunque se debe resaltar que se debe tener en cuenta el factor climático externo y la humedad. Por el hecho de obtener un producto de máxima calidad.
Por último, el vicepresidente de la legendaria firma de café, Martín Cabrales valoró la inversión de este nuevo artefacto que tiene la principal meta de aumentar la calidad y la productividad. Aunque aclaró que «la mirada y la intervención del maestro tostador es irremplazable”.
Cabrales continúa liderando las ventas de café en toda la Argentina, debido a su permanente innovación y sus nuevos productos.