El ministro de la producción bonaerense se refirió al gran éxito que está teniendo la temporada de verano en toda la provincia de Buenos Aires. y destacó el papel del Estado. Además, sostuvo que “solo en la segunda quincena de enero, 3,5 millones de visitantes nos eligieron”.
El ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa reivindicó el gran éxito que está teniendo la temporada 2023, y resaltó la elección de que millones de argentinos elijan el territorio bonaerense, con la idea de descansar y disfrutar de la variedad de distracciones turísticas.
Mediante las redes sociales, Costa destacó la gestión del gobernador provincial, Axel Kicillof, y manifestó que “casi 11 millones de veraneantes” eligieron pasar sus vacaciones y sus días de descanso en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que “la temporada bate todos los récords y es resultado de un Estado presente”.
Las declaraciones del funcionario provincial se deben a los números que maneja no solo la Costa Atlántica, sino diversos destinos que posee el territorio bonaerense, y que se encuentra en plena temporada con un gran arribo de turistas, y que llegan desde distintos puntos del país.
“El verano 2023 confirma que la provincia de Buenos Aires es el destino preferido del turismo argentino”, indicó Costa en su cuenta personal de Twitter y completó: “La temporada bate todos los récords y es resultado de un Estado presente, con políticas que potencian el crecimiento del sector turístico bonaerense”.
Asimismo, el ministro de la producción sostuvo que “casi 11 millones de veraneantes eligieron nuestros paisajes para descansar, divertirse y disfrutar de la gastronomía y la oferta cultural de la Provincia”, y aprovechó para destacar que “es la cifra más alta desde que se llevan registros” y resaltó: “¡todavía falta febrero!”.
Por otra parte, los datos que maneja el Ejecutivo bonaerense, es de 10.818.886 turistas. Y los mismos arribaron a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de recorrer y disfrutar de los atractivos. Aunque cabe destacar, que esas cifras alcanzan a un 5,2% más que en 2022, y un 30,3% más que en 2019.
“Solo en la segunda quincena de enero, 3,5 millones de visitantes nos eligieron”, aseveró Augusto Costa y manifestó: “esto representa un 35% más que el mismo período de 2019, cuando el turismo evidentemente no era una prioridad de la gestión”. y más de un 13% que en el año 2022; periodo en que se había declarado récord en comparación con otros años, y que fue fácilmente superado.
Por último, el ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, expresó que “la ocupación hotelera en las localidades turísticas bonaerenses sigue rompiendo todas las marcas anteriores” y concluyó: “Sin dudas, es una temporada de verano imponente. Más turismo, más bienestar”.