Taxistas y remiseros cortaron el servicio reclamando la llegada de las app

Por enero 25, 2023

Los remiseros y taxistas de Mar del Plata interrumpieron el tránsito con el fin de ir en contra de las aplicaciones que llegarán a la ciudad. La idea es reclamar en contra de una competencia desleal y que el municipio respete la normativa que prohibe el desembarco de Uber y otros servicios digitales.

El tránsito estuvo interrumpido en inmediaciones de la rotonda del Aeropuerto, exigiendo a la administración de Guillermo Montenegro que cumpla con la normativa de no permitir el desembarco de las aplicaciones.

Si bien el paro total del sector se mantuvo todo el martes, los chóferes analizan si continuarán con la medida de fuerza este miercoles, manteniendo el mismo reclamo: Qué el Ejecutivo municipal cumpla con la ordenanza de prohibir la llegada de Uber y otras aplicaciones de transportes

Por su parte, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez sostuvo que los «taxistas y remiseros seguimos firme con el reclamo”, aunque no descartó que la huelga continúe en las próximas horas.

«Todavía no está decidido si sigue mañana (miércoles) el paro, pero es probable», advirtió el referente de los taxistas, Raúl Vicente, quien ratificó el reclamo justo y destacó el papel que están cumpliendo los chóferes que participan de la movilización.

Cabe resaltar, que el paro total del sector se lleva a cabo en medio de la exitosa temporada de verano que viene teniendo la ciudad balnearia. Y se sitúa justo en la rotonda del Aeropuerto, generando grandes inconvenientes en el tránsito de turistas y marplatenses que se encuentran circulando por la Autovía.

Desde el municipio aseguran que no aceptarán «extorsiones ni aprietes»

La medida de fuerza de taxistas y remiseros que afecta a toda la sociedad de Mar del Plata e incluso a los turistas que recién arriban a la ciudad balnearia, generó un gran descontento dentro del ámbito político.

Y en ese sentido, desde el gobierno municipal confirmaron que no aceptarán ninguna amenaza por parte del sector.

“No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”, fustigó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien anticipó que irá a la justicia.

El endurecimiento de la gran medida de fuerza que llevan adelante los chóferes de taxis y remises, trae como consecuencia acciones legales por parte del municipio de Mar del Plata en contra del sector.

Mediante las redes sociales, el jefe comunal adelantó que se encargará de presentar una denuncia penal por los cortes que realizaron todos los taxistas y remiseros.

«Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular genera un claro problema para el laburo de los marplatenses», detalló el alcalde marplatense, y concluyó: «Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.