Con el objetivo de seguir cuidando a todos los turistas que vacacionan en la Costa Atlántica, el gobierno bonaerense continúa realizando distintos operativos de prevención. Según la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local se incautaron diversas dosis de estupefacientes.
El Ejecutivo provincial, a través de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local incautó en los controles preventivos denominados Operativos de Sol a Sol, éxtasis, LSD, ketamina, cristal ice, cocaína, tussi, marihuana y hongos alucinógenos.
Los estupefacientes y diversas drogas secuestradas por el Operativo Sol a Sol corresponden a más de 200 procedimientos antidroga.
Las acciones estratégicas que lleva adelante la administración de Axel Kicillof en toda la Costa Atlántica en plena temporada, gracias al despliegue de un importante número de efectivos de las fuerzas de seguridad, deja un saldo positivo hasta el momento en materia de seguridad.
Los datos fueron suministrados por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local, dependiente de la Superintendencia y el Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes señalaron la relevancia de este tipo de control en diversos puntos provinciales.
Asimismo, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacaron el accionar, pero principalmente la prevención de la comercialización de estupefacientes. Y se reivindicó la concientización a la ciudadanía sobre los serios peligros para la salud, que corren aquellas personas que consumen sustancias ilícitas.
Mediante un comunicado, se ratificaron los diversos procedimientos en puntos estratégicos de la ciudad balnearia y en los accesos de las rutas 2, 11 y 226.
Asimismo, se detalló que se realizaron requisas de manera «dinámica y aleatoria tanto a vehículos particulares como camiones de carga”.
Cabe destacar, que los operativos avalados por el gobierno provincial incluyen una fuerte presencia policial en la Estación Ferroautomotora, y en diversos sectores de esparcimiento nocturno de la zona de la costa y distintos balnearios que cuentan con eventos y actividades privadas.
El informe resalta que todos los operativos cuentan «con el apoyo de la Sección Cannes dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Vicente López para la búsqueda y detección de sustancias ilícitas, como así también un scanner móvil (Cromatógrafo) de última generación, mediante el cual se puede observar a través de objetos sólidos, la existencia de sustancias ilícitas que se encuentren disimuladas y/o escondidas dentro de los mismos”.
Por último, es necesario destacar que durante el amplio operativo de los 200 procedimientos, se incautaron diversas drogas ilícitas sintéticas (éxtasis, LSD, ketamina, cristal ice, cocaína y tussi -llamada cocaína rosa-); y las llamadas naturales (marihuana y hongos alucinógenos).