Mar del Plata: Larreta, Morales y Lousteau se reunieron con vistas al 2023

Por enero 8, 2023

Los integrantes de Juntos por el Cambio reunieron a sus equipos económicos en la ciudad balnearia. Y aprovecharon para armar una agenda de gobierno con un eje pensando en el 2023-2027. «Vamos a devolverle la esperanza a los argentinos”, indicó Larreta.

Con el objetivo de diagramar un plan de gobierno sólido y una importante agenda que activó JxC, los principales equipos económicos se reunieron en Mar del Plata y señalaron la relevancia del encuentro con la meta de «estabilizar la economía».

Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau se reunieron con sus equipos para hablar de la economía del país, y armar una táctica pensando en la gestión del 2023-2027.

Asimismo, resaltaron que la prioridad es pensar en la estabilización del país, englobando a diversos temas cómo el financiero y el monetario. 

Aunque sin dejar de lado el régimen de micro y pequeñas empresas. Tenienfo en cuenta tambien a los regímenes de inversión, simplificación y desregulación.

Los economistas de la coalición destacaron que es necesaria la apertura e integración comercial, el crédito y el mercado de capitales.

Si bien estuvieron presentes todos los equipos técnicos que forman parte del sector económico de JxC, los referentes también incorporaron los proyectos de Ley para tratar en el Congreso de la Nación. Y los acuerdos que deben existir y respetarse dentro de la coalición opositora.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos”.

Asimismo, Gerardo Morales se refirió al encuentro con sus pares y señaló: “Con Horacio Rodríguez Larreta -independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO- compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que JxC tenga un programa de estabilización productivista».

El objetivo es «que se garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos. Y que también genere la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a nuestros compatriotas de la pobreza es con trabajo decente», manifestó Morales.

Para concluir, el senador Martín Lousteau destacó el acuerdo y aseguró que “estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires y avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.