Ley de Alcohol Cero: Santa Teresita fue la única localidad que respetó la normativa

Por enero 10, 2023

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó los resultados de los operativos que realizó en los diversos distritos de todo el territorio bonaerense. Además, se trazaron estrategias para cuidar y ordenar el tránsito.

La Ley de Alcohol Cero se encuentra vigente desde el primero de enero, y hasta el momento el Ejecutivo provincial informó que la legislación tuvo efectos positivos en la primera semana del 2023.

Desde la administración provincial se detallaron los resultados que se obtuvieron a partir de la implementación de la nueva normativa. Y los diversos controles realizados en diversos distritos provinciales y la Costa Atlántica.

Asimismo, desde el gobierno de Axel Kicillof se comunicó que en la localidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, no se presentaron casos positivos de alcoholemia en los conductores. 

La ciudad de la Costa Atlántica calificó como una localidad bonaerense con «buena conducta». Y cómo un ejemplo de distrito, respetando la norma vigente desde el comienzo del 2023.

Cabe destacar, que los controles llevados adelante por el Ejecutivo provincial se realizaron en el marco del Operativo de Sol a Sol. Una política implementada en la Costa Atlántica con el objetivo de garantizar el bienestar de los turistas, y mantener la seguridad hasta el fin de la temporada del corriente año.

Aunque cabe aclarar que este año, el Operativo de Sol a Sol se llevó a cabo también en distintas ciudades que hoy no poseen actividades turísticas.

Los controles se realizaron en diversos puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires cómo Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

Según el Ejecutivo bonaerense, se realizaron 1606 pruebas de alcoholemia. Y las mismas dejaron un saldo positivo de 68 personas con alcohol en sangre. Las cuales dejaron como consecuencia la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.

Si bien hubo un importante número de distritos bonaerenses con saldos positivos, la ciudad que lideró las infracciones fue la localidad de Monte Hermoso con un 33,3% de positividad. Seguida por La Plata con un 6,15%. Mientras que en el tercer puesto, se ubicó San Clemente con un 3,20% y en cuarto lugar, Pinamar con un 3,15%.

Para finalizar, hubo buenas noticias para dos ciudades de la Costa Atlántica. Teniendo en cuenta que Mar del Plata dejó uno de los números más bajos de los operativos de control, con 0,36 por ciento de tests positivos. Y Santa Teresita no obtuvo ningún caso positivo de alcoholemia.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.