El plan estratégico de la administración de Guillermo Montenegro, es seguir avanzando en la reparación y refacción de la infraestructura escolar de Mar del Plata. Y de esta manera, aprovechar las vacaciones de los alumnos y docentes que cursan durante todo el año.
El municipio de Mar de Plata viene llevando adelante un plan de trabajo que contempla la limpieza, refacción y reparación de los diversos establecimientos escolares. Y en ese sentido, se valoró la propuesta que lleva adelante el área municipal que viene recorriendo los espacios.
Si bien el municipio viene planificando el recorrido de las obras en los espacios escolares, el área de Infraestructura de Educación, llevó a cabo trabajos de reacondicionamiento en el Jardín N° 7 “María Elena Walsh” de Sierra de Los Padres.
La labor municipal consistió en limpiar, reparar y reacondicionar el espacio e incluir nuevos materiales, con la idea de que los alumnos cursen de una manera más segura y sin problemas.
Cabe destacar, que la intervención en el Jardín N°7 “María Elena Walsh” ubicado en Avenida Argentina y Adolfo de Sierra de Los Padres, forma parte del plan de trabajo anual de reacondicionamiento y puesta en valor de establecimientos del sistema educativo municipal.
Y en ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro recorrió el establecimiento para corroborar la labor que lleva adelante el área de Infraestructura de Educación de la comuna. Detallando que la labor del municipio continuará en distintas escuelas marplatenses.
El jardín «María Elena Walsh» cuenta con un nuevo techado sobre el frente y la impermeabilización de techos de losa de hormigón. Donde se levantó la membrana de aluminio y se instalaron nuevos materiales con el fin de reacondicionar el espacio.
Además, también se realizaron trabajos en los sanitarios, en el sistema eléctrico y también en los artefactos de gas que conforman el establecimiento escolar. Incluyendo tareas de limpieza de canaletas y desagües pluviales.
Por otra parte, es necesario destacar que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se ocupó de la desinsectación del jardín. Acompañado de la Delegación Sierra de los Padres, quienes realizaron el corte del pasto.
Asimismo, se informó que esta semana, la institución María Elena Walsh, contará con la limpieza de tanques de agua y el análisis de potabilidad.
Por último, la labor municipal que lleva adelante el área de Infraestructura de Educación durante el periodo vacacional, tiene el objetivo de preparar a los establecimientos escolares para encarar de manera satisfactoria el ciclo lectivo 2023.