La histórica banda de rock argentino inició su gira por la ciudad balnearia con todos sus éxitos. El regreso de la banda es por la conmemoración de toda su trayectoria musical.
La llamada aplanadora del rock volvió hoy al polideportivo de Mar del Plata, en el marco de su primer show denominado «Gira 35 años», donde la banda realizó un recorrido por sus grandes hits.
El repertorio que tocó la banda de Mollo, contó con la legendaria impronta, y según los integrantes, hay grandes expectativas por todo lo que se vendrá en esta gira que empezó en la ciudad balnearia.
Divididos celebra sus 35 años de trayectoria musical en el Polideportivo de Mar del Plata, pero actuará también en el estadio de Vélez e incluso por España, Uruguay, Chile, y otras localidades que irá develando el trío del rock argentino.
La presentación que se llevará adelante en el mes de mayo en Vélez no es casual. Es el espacio físico que eligió Divididos hace 30 años, con el objetivo de presentar oficialmente el disco «La era de la boludez». Uno de los álbumes más clásicos de la banda y de toda su carrera musical.
A finales del año pasado, la aplanadora del rock presentó el recital mediante una conferencia de prensa, donde los integrantes confirmaron las fechas y los distintos puntos del mundo donde tocarán. La actividad se realizó en el Teatro Flores, el lugar predilecto del trío.
“En el otro Vélez teníamos 5 años de vida, fue en el 94. Eso fue porque hicimos un disco, se generaron algunas ventas. Después hicimos otro disco y se generó un poco más. Y después otro disco que fue ‘La Era de la Boludez’, que cuando volvimos de grabarlo había un agite muy groso con nosotros», detalló Diego Arnedo.
«Es posible que haya sido un poco de marketing, que aquel haya sido el Vélez que seguía tras el éxito del grupo. A diferencia de éste, que no lo trae el marketing, lo trae la vida», explicó Arnedo, y completó: «Pasaron 30 años más, es el escenario que nos trae el tiempo, la historia. No está pensado por la industria. Es la vida la que nos regala un escenario, y por eso es tan distinto y lo vamos a celebrar con todo”.
Por otra parte, Ricardo Mollo se refirió a la presentación de la banda en Buenos Aires y destacó las grandes expectativas que existe en los seguidores.
«Somos la consecuencia del paso del tiempo y la experiencia. Hoy, en este rato que estamos transitando, estamos tocando y nos gusta lo que está pasando cada vez que lo hacemos. Entonces vamos entendiendo que ese espacio termina siendo el mejor lugar de nuestra vida, lo que pasa ahí arriba. Y eso nos da ganas de poder proyectarnos a otras cosas como hacer un estadio. Porque está todo bien, y cuando está todo bien cualquier cosa puede suceder”, concluyó Mollo.