El subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez resaltó el programa y sostuvo que es necesario seguir implementando politicas públicas cómo éstas.
Menéndez dijo que estas medidas tienen un gran impacto social, y aprovechó para seguir promoviendo el uso de la app en Mar del Plata, donde existen más de 50 comercios que acompañan la iniciativa.
Según el funcionario nacional, el programa Precios Justos y el control ciudadano “contribuyó a desacelerar la inflación” en los comercios de los barrios y en los supermercados.
El subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo de la Nación, estuvo en Mar del Plata con la idea de que se siga utilizando la aplicación de Precios Justos en la ciudad.
Cabe destacar, que el representante de Nación visitó distintos puntos estratégicos de la ciudad balnearia con el fin de que todos los ciudadanos conozcan la app, la cual cuenta con un listado de 1900 precios que fueron acordados y que deben ser respetados por todos los comerciantes.
Y destacó que en el caso de que no se cumpla con el valor de los productos, se podrá denunciar a través de la misma aplicación desde los propios celulares.
«La inflación es el talón de Aquiles de la política social”, y la suba de los precios “erosiona el ingreso de los sectores populares y de los trabajadores”, aseveró Daniel Menendez.
Menendez indicó que desde la cartera donde trabaja se pusieron a disposición de la cartera económica, con el fin de «participar en la difusión de la aplicación” que “es muy sencilla” y “permite georeferenciar los puntos de los comercios que están adheridos al programa Precios Justos”.
El funcionario manifestó que la aplicación, «con solo escanear el código de barras, permite ver si se cumple el precio del producto acordado y, además, procesar las denuncias por irregularidades”, es decir, si «el precio no es al acordado o por faltantes”.
El subsecretario de Políticas de Integración resaltó la relevancia de que haya “un canal institucional para canalizar la participación popular, poder difundirlo e invitar a la sociedad a que participe” debido a que “una sociedad informada y activa puede garantizar el éxito de la política pública”.
Por último, Daniel Menéndez aseguró que en los últimos meses, gracias a este tipo de política “vemos que ha bajado la inflación” y “advertimos que Precios Justos, como parte del programa Económico”, contribuyó a que haya “un descenso significativo”.