La ciudad balnearia recibió como cada año al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli con una intensa agenda y varios proyectos que se implementarán a partir de su visita. Además, mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y destacó el rol comercial de Mar del Plata.
Daniel Scioli llegó a Mar del Plata con una agenda cargada de compromisos y enfatizada principalmente en la gestión. Destacando el papel que tiene la ciudad, y por supuesto la impronta que posee desde hace varias décadas.
Como es habitual, Scioli aprovechó para conversar y mantener distintos diálogos con los marplatenses y turistas que deambulaban por la ciudad. Y en ese sentido, valoró el gesto, tanto de la gente como el hecho de estar en una localidad, líder en turismo interno.
La presencia del ex gobernador bonaerense en la Bristol Causó un importante “revuelo” en la playa céntrica, producto de los saludos y las fotos que quería la gente con Daniel Scioli.
A su vez, el ex motonauta sostuvo que este tipo de encuentros no solo son positivos, sino que “es hermoso encontrarse con gente de todo el país recibiendo el amor de siempre”.
“Tuve la oportunidad de charlar con gente de San Juan, de Mendoza, de CABA y de distintas localidades de la provincia, que viene a disfrutar su merecido descanso a Mar del Plata”, expresó el embajador, quien destacó el rol central a nivel turístico que tiene la ciudad balnearia.
Mar del Plata: Una ciudad con la que se debe trabajar activamente
Si bien el funcionario tuvo varios encuentros con distintos sectores productivos, también resaltó la “amplia y fructífera reunión” mantenida con el intendente Guillermo Montenegro.
Daniel Scioli aseguró que en el encuentro que mantuvo con el jefe comunal sirvió para intercambiar opiniones e impresiones sobre posibles acuerdos comerciales entre ambas naciones.
Las oportunidades tendrían un importante beneficio para las empresas argentinas, con la posibilidad de que un número relevante de firmas, exporten una gran cantidad de productos al país carioca.
La visita del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirmó también una invitación oficial al alcalde marplatense, con la idea de que el Ejecutivo local, diagrame una serie de visitas comerciales incluyendo a industriales y empresarios locales a Brasil.
Por último, el embajador manifestó que “Mar del Plata tiene mucho que aportar en el intercambio comercial con Brasil”. Y reivindicó que apenas comenzada su gestión, desde la embajada argentina, se pudo destrabar el ingreso de langostinos a la nación carioca.