Burlando aseguró que a partir de la declaración de Pertossi, “se rompió el pacto de silencio”

Por enero 13, 2023

En medio de los cambios en la estrategia de los acusados por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando dijo que, la intervención de Luciano Pertossi en medio del noveno día de juicio, “no fue feliz”. Además, confirmó que “se rompió un poco el pacto de silencio”.

Burlando se refirió al pacto de silencio que llevan adelante los rugbiers, y afirmó que hoy, gracias a la intervención de Luciano Pertossi, “se rompió un poco el pacto de silencio”. Asimismo, sostuvo que la declaración del joven “no fue feliz” para la defensa de los 8 acusados.

Si bien hoy se realizó la novena jornada por el juicio a los rugbiers, acusados de asesinar al estudiante de derecho, Fernando Báez Sosa en el 2020, en la localidad bonaerense de Villa Gesell, la ronda de declaraciones sumó un nuevo condimento que cambia totalmente el panorama que se venía viviendo.

Es que, en medio de una nueva jornada de testimonios, un integrante de la familia Pertossi, interrumpió el juicio, se paró y aseguró que «no estaba ahí». Una situación que fue desmentida de inmediato. Por el hecho de que los peritos confirmaron, a través de los distintos videos, su participación en el lugar donde se asesinó a Fernando.

Si bien no respondió ninguna pregunta, el juicio cambió rotundamente a partir de la intervención de Luciano Pertossi. Quien rompió el silencio y decidió dejar atrás la estrategia del abogado de los ocho acusados de asesinar al estudiante de Derecho.

Fernando Burlando sostuvo que las imágenes y los videos que posee la justicia y que tienen bien presente los peritos, ratificaron que el equipo defensor tiene una estrategia desde el primer día. Y aseguró: «Vamos a analizar si cambiamos la requisitoria, porque Luciano está en un rol diferente a la que se lo inculpó al comienzo».

«Creo que Pertossi veía cierta debilidad. Fue desesperación y quería salvarse. Capaz pensó que así podía desligarse del salvajismo», indicó Burlando y completó: “Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido en silencio, no fue ni educado cuando habló. Aún así, más allá del acting, no respondió preguntas, es más de lo mismo. Hoy se rompió un poco el pacto de silencio”.

Para cerrar, Burlando resaltó que, desde el principio, la defensa continúa insistiendo en que Tomas Colazo estuvo en el lugar. Siendo que los videos no reflejan que atacó a Fernando o a sus amigos. Cabe destacar, que Colazo era amigo de los rugbiers, y en varias imágenes de la madrugada de enero del 2020, se puede ver al joven junto a los acusados. Aunque en ninguno de los archivos se demuestra la participación en el crimen.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos