El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro reivindicó su gestión en materia de construcción, y aseguró que el 2022, es un gran año por todos los logros que se realizaron. Además, señaló que “hacía cinco años que no se adjudicaban terrenos”.
Montenegro realizó un balance más que positivo en su gestión, y destacó la tarea que lleva junto a todos sus equipos técnicos. Y en ese sentido, dijo que este año hubo más de 200 mil metros cuadrados que fueron adjudicados en el Parque Industrial de la ciudad. Precisamente en el predio de la Ruta 88.
El intendente sostuvo que es un dato muy importante, por el hecho de que llegamos al número de récord de terrenos adjudicados. Y de esta manera, ampliar mucho más, el desembarco de empresas en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata. Y manifestó que “hacía cinco años que no se adjudicaban terrenos. Esto me llena de orgullo”.
Asimismo, en el marco de un encuentro con empresarios y funcionarios, el jefe comunal, indicó que la empresa Lamb Weston, inició sus obras, y aseguró que la misma, pretende generar miles de puestos laborales en la ciudad balnearia. “Hay una obra más iniciándose y ocho nuevos proyectos de instalación, lo que puede significar la construcción de 55.000 nuevos metros cuadrados industriales”, manifestó.
A su vez, el alcalde bonaerense aprovechó para marcar una posición sobre las gestiones anteriores que estuvieron en su lugar, y que no se ocuparon de la situación: “Hay muchas cosas que no ocurrieron en el Parque por responsabilidades de otros gobiernos”. Y “esto lo tengo muy claro, y voy a seguir insistiendo desde mi lugar para acelerar la llegada de créditos y cuestiones que movilicen el Parque, la productividad de cada empresa y que se genere más laburo”, aseveró.
Por último, Guillermo Montenegro, dijo que lo llena de orgullo “venir al Parque y recorrerlo. Esto es el esfuerzo de ustedes. La gran mayoría de las empresas de nuestra ciudad nacieron en un garage y hoy estamos en el cuarto Parque Industrial de la Argentina”.
“Pensamos que el Parque va a quedar chico y ya abrimos un expediente para su ampliación pensando en que esto va más allá de mi gestión. Esto va a pasar y tenemos que ser previsores para estar preparados para cuando eso ocurra”, concluyó Montenegro.