En el marco de un diciembre que cierra un 2022 más que positivo, desde el sector aseguran que la temporada va a depender del clima. Y en ese sentido, no solo detallan que van a ser buenos meses, sino que “va a explotar”. Por el hecho de que la ciudad está preparada para “recibir mucha gente”.
La temporada 2022/2023 será una gran temporada para toda la Costa Atlántica, aseguran desde el sector. Y si bien las semanas de diciembre fueron complejas cuando se habla del clima, la ciudad balnearia “va a explotar”.
Si bien Mar del Plata superó las expectativas en relación a los números de turistas que eligieron la ciudad, un importante número de personas continuará eligiendo la localidad para los próximos meses.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nelson Díaz sostuvo que el mes de enero, es donde hay mayor movimiento turístico. Y resalto los porcentajes de reservas que manejan, y que ascienden al 75 por ciento.
El año arrancará con un nivel de reservas muy satisfactorio, detallan desde el sector. Y se destaca que un gran sector de la población que elige Mar del Plata, este año no contará con el previaje. Un momento realmente para llevar adelante balances, aseveran.
Díaz, sostuvo que “es un buen porcentaje de comercialización. El año anterior Previaje nos permitió venderle a gente que nunca había alquilado en balnearios y que conozcan nuestro servicio. Hoy no tenemos esa herramienta y estamos en niveles similares. La gente se convenció de la prestación del servicio”.
El titular de Cebra indicó que la situación climatológica en las últimas semanas, no permitió disfrutar de las playas marplatenses. Principalmente a todos los turistas que eligieron la ciudad. Aunque manifestó que “hubo varios días de viento y temperaturas bajas. Hoy recién hizo un día de calor y la gente se volcó a la costa”, señaló el empresario.
Nelson Díaz dijo que todo va a depender del tiempo, y aseguró que será clave para seguir trabajando en plena temporada. Y agregó: «Si tenemos buen clima, la ciudad va a explotar. Está preparada para recibir mucha gente”.
Según el titular de Cebra, el sector de los balnearios se equipará masivamente a otros rubros que forman parte de la tradicional temporada de verano. Y explicó que es similar a la gastronomía, al de hotelería e incluso a las inmobiliarias.