El proyecto fue presentado en la Legislatura Bonaerense, y la idea es pensar fuertemente en el turismo de Mar del Plata. Además, en los puntos se ratificó la puesta en marcha de acciones de gestión, como infraestructura y optimización del tránsito.
La iniciativa forma parte de una decisión política del senador de la provincia de Buenos Aires, Ariel Bordaisco, quien señaló la importancia de crear un Fondo provincial de Financiamiento para la puesta en valor de la Ruta 2.
En el escrito, Bordaisco dijo que, gracias a esta normativa presentada hace un par de horas, habrá una puesta en valor de la Ruta 2 y también la optimización del tránsito y la infraestructura.
El legislador marplatense, aseguró que, con la presentación de esta legislación en el Senado provincial, comienza una discusión sobre la idea de que el camino que elige “el 90% de los turistas que viene a Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica”, se amplíe rotundamente.
Cabe destacar, que la iniciativa del senador de la Quinta Sección Electoral, pretende generar un Fondo provincial de Financiamiento, con el objetivo de tener una “fuerte inversión en infraestructura, modernización y optimización del tránsito”.
Asimismo, Ariel Bordaisco en su proyecto, asegura que es necesario crear una comisión integrada por senadores, jefes comunales que forman parte de las zonas aledañas, una concesión de la ruta y garantizar la presencia de representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
“La ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada. Es un contrasentido promover el turismo en todo el país y que el principal acceso se convierta en un embudo para autos”, detalló Bordaisco, y completó: “Hay trenes y conectividad aérea, pero es mínima la cantidad de gente que llega a nuestra costa de esta forma. Es la ruta 2 la manera más masiva que elige el turismo”.
Y en ese sentido, agregó: “Este es un problema de todos, entonces debería ser el compromiso en unidad de todas las representaciones políticas para llegar a esta zona de la Provincia, algo que nos trasciende”.
Para finalizar, el senador radical, indicó: “Si no recuperamos la ambición, la planificación, la iniciativa de ayudar a Mar del Plata desde todos los espacios que ocupamos, vamos a seguir creyendo que nos falta algo, que siempre nos quedamos cortos. Por eso, si hay muchos que tienen miradas cortas, pongámonos nosotros a pensar en grande”.