LADE realizó el primer vuelo de CABA a Miramar y Villa Gesell

Por diciembre 28, 2022

La gran apuesta de los municipios es la conexión que tendrá Capital Federal y las administraciones de la Costa Atlántica. La reactivación se realiza en el marco del comienzo de la temporada de verano 2022/2023.

El avión de LADE llevó adelante la ruta con una duración aproximada de dos horas. Y en ese sentido, se reactivan nuevamente los vuelos comerciales después de una pausa de 15 años hacia los distritos.

Desde la empresa aerocomercial, ratificaron que la temporada de verano ya posee un cronograma de vuelos. Y resaltaron que hasta la primera quincena de marzo, los precios serán de 15 mil pesos, con dos frecuencias semanales.

El vuelo inaugural de LADE contó con grandes expectativas, y aterrizó en el Aeroclub “Juan Domingo Perón”. Cubriendo la ruta de Aeroparque “Jorge Newbery”, Miramar y Villa Gesell.

Los viajes aéreos interrumpidos hace 15 años, volvieron a retomar esa ruta con una aeronave que trasladó al intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove y el secretario de Producción y Empleo, Federico Meaca.

Finalizado el vuelo, el jefe comunal y el brigadier Hugo Dirie, director General de LADE, firmaron un convenio con el objetivo de que la empresa opere dentro de la localidad.

Por su parte, Ianantuony sostuvo que “es un día de mucha emoción, gracias a intensas gestiones logramos reactivar el servicio aerocomercial tras 15 años, trabajando junto con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Es un hito para nuestra ciudad y tenemos el desafío de hacerlo crecer”.

“Es una satisfacción que dos localidades hayan confiado en LADE. La idea es ir sumando rutas en lugares que no eran muy redituables y ser una punta de lanza para que las empresas más grandes luego las tomen”, detalló el brigadier Dirie expresó: 

Los vuelos regulares tendrán un costo de 15 mil pesos, y las personas que deseen volar entre ambas ciudades balnearias, será de 5 mil pesos. Ese tramo más corto será el 29 de diciembre por la mañana.

En enero, los viajes se llevarán adelante los días lunes 2, 9, 16, 23 y 30, mientras que los jueves, los vuelos serán el 5, 12, 19 y 26.

Cabe aclarar que en los meses siguientes, el servicio de vuelos será el lunes 6, 13 y 27, y el miércoles 22 y jueves 2, 9, 16 y 23. y en relación a los horarios de despegue, los mismos 

variarán según la localidad, pero se confirmó que serán por la mañana.

Si bien los aviones contarán con un espacio para albergar de 8 a 12 pasajeros, desde la empresa LADE, se evalúa actualmente, la posibilidad de sumar un nuevo avión que cuente con mayor capacidad y espacio.

Las personas que deseen comprar pasajes aéreos, podrán adquirirlos a través del teléfono 0810-8105233 de 7 a 14 horas. 

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.