El Partido de La Costa ya cuenta con un resonador magnético para la salud pública

Por diciembre 1, 2022

La administración de Cristian Cardozo confirmó la instalación de un nuevo dispositivo para la salud pública. El cual permitirá acceder a una serie de diagnósticos mucho más complejos, y que podrán tratarse en el distrito. Esta nueva adquisición “es de alta tecnología y de alta necesidad en nuestra zona”, detalló el jefe comunal.

El flamante resonador magnético estará instalado en la localidad de Mar de Ajó, precisamente en el hospital que depende del municipio. Y gracias al nuevo dispositivo se podrá acceder a diagnósticos de alta complejidad en el mismo distrito. Sin tener que movilizar a los pacientes a otro lugar.

La relevancia que cobra esta medida anunciada por el Ejecutivo local, es que el nuevo equipamiento, beneficiará a un importante sector social y la salud pública contará con la presencia de un resonador magnético de alta tecnología, exclusivamente para tratar diagnósticos de alta complejidad.

El municipio ratificó el compromiso institucional con la comunidad, y en ese sentido informó la construcción de un lugar exclusivamente para ubicar el nuevo equipamiento. Una acción estratégica que acompaña al área sanitaria, y al sector público.

Mediante las redes sociales, el alcalde bonaerense, se refirió a los alcances que tendrá la salud en el distrito, y señaló que, “luego de la construcción de un sector de características especiales para ubicar al resonador, ya terminamos la instalación de este equipo de alta complejidad en el Hospital Municipal de Mar de Ajó”.

Además, el intendente manifestó que “esta nueva incorporación nos permite mejorar la etapa de diagnóstico de la salud y acercar el servicio para que nuestros vecinos y vecinas eviten trasladarse a otros centros de salud al momento de realizar estos estudios”.

Por otro lado, el secretario de Salud, Juan de Jesús, resaltó la labor que viene realizando la gestión, y aseguró que “es un día importante para nuestro hospital, para nuestro sistema de salud y para el Partido de La Costa. El resonador magnético es algo de alta tecnología y de alta necesidad en nuestra zona”.

De Jesús indicó que el municipio se encuentra trabajando activamente para fortalecer la salud pública, y dijo que se promovió la construcción de un espacio denominado, Jaula de Faraday. Con la idea de que los rayos magnéticos que irradian desde el dispositivo, no se escapen.

Para cerrar, el funcionario expresó que “la salud es un derecho de todos y tiene que ser para todos. El Estado local ha dedicado a la salud y a la educación gran parte de su presupuesto”, resaltó.

Categorías:
Política · Salud

Los comentarios están desactivados.