La bancada oficialista en el Concejo Deliberante destacó el trabajo que viene realizando la administración de Guillermo Montenegro, y valoró la decisión política de eliminar las tasas con la idea de que los vecinos no sigan pagando demás. “Esto tiene que ver con los objetivos que nos propusimos desde un primer día. Gestionamos para lograr un municipio ágil, eficiente y que quite trabas históricas”, explicaron.
El presidente del bloque oficialista Agustín Neme sostuvo que es necesario seguir avanzando en más beneficios y un mejor bienestar para todos los ciudadanos que conforman Mar del Plata. Además, dijo que es una gran responsabilidad seguir eliminando y simplificando las tasas municipales.
Nene manifestó que este tipo de acciones tomadas por la gestión municipal, da cuenta de que “son tasas y derechos que los vecinos no deberán abonar más y tampoco perder tiempo en trámites burocráticos”.
El edil indicó la prioridad de seguir en el mismo camino, en el marco del tratamiento del presupuesto 2023 que se viene realizando en el Concejo Deliberante. Asimismo, expresó que “en dos años de gestión, Guillermo Montenegro eliminó 250 tasas y derechos que antes los vecinos debían abonar y ahora ya no se deben abonar más y tampoco los vecinos deben perder tiempo en trámites burocráticos”.
Agustin Neme sostuvo que el Ejecutivo local “es un ejemplo del municipio que queremos, un municipio que acompañe y le haga la vida más fácil a los marplatenses y batanenses”.
Por otro lado, Neme señaló las medidas que tomó el jefe comunal en relación a la simplificación de los trámites para abrir un comercio en la ciudad balnearia.
“Un ejemplo claro es la decisión que tomó el intendente Guillermo Montenegro en relación a las habilitaciones comerciales eliminando el pago de la tasa por habilitación y a su vez mejorando los circuitos internos para que quienes quieran invertir y generar trabajo puedan hacerlo de forma inmediata”, explicó el edil.
“Antes habilitar un comercio en nuestra ciudad era una odisea, un trámite que se abonaba y podía durar años. Ahora ya no se abonará más y las habilitaciones serán inmediatas”, destacó el titular del bloque oficialista.
Para finalizar, el concejal aseguró que hay “un contexto económico tan complejo, con una inflación desenfrenada que superará este año el 90% y una inflación acumulada del 300% desde que asumió este gobierno nacional”.
Y por eso “desde el municipio entendemos que debemos llevar adelante medidas que acompañen a los vecinos y promuevan la generación de nuevas inversiones y trabajo en la ciudad”, concluyó.