Provincia comenzó los trabajos para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2

Por noviembre 22, 2022

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, inició una serie de labores con el objetivo de llevar adelante las obras que alcanzarán casi 150 kilómetros. “El tramo que mejoraremos con las tareas de repavimentación brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje”, detallaron.

La administración de Axel Kicillof ratificó las obras que tendrán una longitud de 146 kilómetros. Un gran trabajo que beneficiará a seis partidos del territorio bonaerense, y que ya comenzó con las tareas preliminares.

Los inicios de estas tareas, tienen que ver con la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2. Y es llevada adelante por la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La gestión que lleva adelante la Provincia, se encuentra relacionada a la transformación total de ese tramo bonaerense. Y consiste en la repavimentación de las calzadas y banquinas. Obras que también incluyen vinculaciones y retornos entre las mismas. Señalización; restauración de las barandas del puente sobre el Río Samborombón; y la iluminación.

Por su parte, el Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, aseguró que “el gobernador nos pidió trabajar con celeridad para poder llegar a la temporada de verano con un corredor que brinde seguridad para toda la comunidad, por lo que dimos inicio a tareas que permitieron identificar los sectores críticos e intervenirlos, previo a los trabajos de repavimentación”.

Y Zurieta indicó que “la puesta en valor de este corredor, que hace más de 10 años que no se intervenía y que es tan utilizado por las y los usuarios que deciden trasladarse hacia la Costa Atlántica, es una de las obras más emblemáticas de la gestión”.

“El tramo de 146 kilómetros que mejoraremos con las tareas de repavimentación brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor”, manifestó el funcionario provincial, y completó: “Con estas obras viales estamos apostando al desarrollo turístico de la Provincia”.

Para cerrar, desde el Ejecutivo provincial, explicaron que, con la ejecución de estas tareas, el gobierno bonaerense llevó adelante una inversión de más de 7.400 millones de pesos. Es decir, un trabajo que apuesta a una gran intervención.

Cabe aclarar que los seis distritos beneficiados con estas obras son: Chascomús, Dolores, La Plata, Coronel Brandsen, Lezama y Castelli.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos