Operativo Sol: Provincia y municipio ultiman los principales detalles

Por noviembre 13, 2022

El gobierno municipal y el Ejecutivo provincial se encuentran definiendo los ejes más relevantes del clásico Operativo Sol, que comienza en plena temporada de verano. El objetivo es garantizar una mayor seguridad en todos los puntos de la ciudad de Mar del Plata. “Este año vamos a incorporar el manejo y la lucha contra el fuego”, adelantaron desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Los equipos a cargo del Operativo Sol se encuentran cerrando los últimos puntos de la medida que lleva adelante todos los años, el municipio de Mar del Plata y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar la seguridad en toda la temporada.

El despliegue que se llevará adelante el próximo verano, incluye este año, la prevención en la nocturnidad, y principalmente en los incendios. Y en la actualidad, la planificación se centra los lugares en que se ubicaran las fuerzas de seguridad en la costa bonaerense.

Asimismo, el municipio local y el Ejecutivo provincial, pretenden “mejorar el operativo del año pasado”, y terminar de definir el alojamiento de los agentes de las fuerzas de seguridad, y la logística que implica llevar adelante el operativo policial.

Por otro lado, desde la administración de Guillermo Montenegro, destacaron la labor en conjunto para lograr una gran temporada. Y desde los equipos técnicos, aseguraron que “la idea es repetir los ejes y empezar a delinear concretamente dónde van a estar apostados los agentes, cómo se va a trabajar en la nocturnidad. Lo venimos charlando con la Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad”.

Cabe recordar, que, en la temporada del año pasado, el municipio de Mar del Plata, y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desplegaron 17 mil policías bonaerenses en toda la Costa Atlántica. Además, 7 helicópteros, más de 500 móviles y un importante número de scanners para detectar los diferentes tipos de drogas.

Por su parte, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, anticipó que, para la próxima temporada, el Operativo Sol contará con un despliegue mucho mayor. Sumando nuevas tecnologías con la idea de controlar los incendios forestales. Un inconveniente ambiental que se viene repitiendo en gran parte de la región.

“Teniendo en cuenta que nuestra costa es muy rica en pinares y vegetación frondosa, una de las características que vamos a incorporar es el manejo y la lucha contra el fuego”, adelantó Berni, y concluyó: “Estamos adquiriendo tecnología y materiales para combatir el fuego para el Operativo Sol exclusivamente”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos