Montenegro: «Nos falta la postal, nos falta el ARA San Juan y eso nos estruja el corazón»

Por noviembre 15, 2022

En el marco del aniversario N° 5 del naufragio del ARA San Juan, en Mar del Plata se descubrió una placa conmemorativa con la idea de recordar a los tripulantes del submarino. “Se estruja el corazón cuando uno escucha la expresión Patrulla Eterna”, expresó el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro.

La placa conmemorativa relacionada a los tripulantes del ARA San Juan, fue aportada por el Ejecutivo local, y a través de un código QR, brinda información sobre el submarino, y lo acontecido en 2017.

La ceremonia se realizó en el monumento que se encuentra frente al ingreso de la Base Naval. Organizada por la Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan y el municipio local a cargo del jefe comunal Guillermo Montenegro, quien participó del acto, destacando una fecha tan importante para toda la Argentina.

“Hace 5 años que nuestros 44 héroes están en Patrulla Eterna. Y no los recordamos hoy únicamente. La verdad es que los recordamos todos los días. Hoy les brindamos honor y admiración”, indicó Montenegro en medio de un importante grupo de personas, y completó: “Se estruja el corazón cuando uno escucha la expresión Patrulla Eterna”.

El alcalde marplatense dijo que cobra una gran relevancia el hecho de estar presente junto a todos los familiares de las víctimas, y aseguró: “les brindamos un acompañamiento especial, y no es solamente un día. Es todos los días. A mí me tocó particularmente, porque mi viejo submarinista me enseñó muchas cosas que tienen que ver con los valores. Y esos valores tienen que ver con estar siempre. Y también me enseñó que los camaradas siempre estuvieron”.

Guillermo Montenegro manifestó que «esto nos tiene que interpelar permanentemente a nosotros como marplatenses. Cada vez que pasamos frente a esta Base, nos falta algo. Nos falta la postal, nos falta el ARA San Juan y eso nos estruja el corazón. Y también nos interpela para estar más cerca de ustedes, no solamente en las fechas específicas».

El acto contó con la presencia de los familiares de los 44 tripulantes, y los equipos de diversas áreas del municipio. Y en ese sentido, Montenegro sostuvo que los protagonistas de esta fecha, «son héroes que dieron la vida por cuidar a nuestra Argentina», y «tienen que estar en el lugar que ellos buscaron: el lugar más alto de la Historia de nuestra Patria».

“Me hacen sentir parte de esta familia. Y eso para mí no es un tema menor. Me hace sentir reconfortado» señaló el jefe comunal, y concluyó: «Siempre voy a estar al lado de ustedes. Me llena de orgullo poder participar con ustedes en este momento. Es un día raro, pero no podemos olvidarnos nunca de nuestros 44 héroes y de todos sus familiares”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos