Miramar: Confirman la construcción de un nuevo Instituto Universitario

Por noviembre 30, 2022

El Ejecutivo provincial y el municipio de Miramar confirmaron que la localidad tendrá un nuevo Centro Universitario, con el objetivo de seguir avanzando en la oferta académica. La medida forma parte del Programa Puentes.

Con la idea de seguir avanzando en la oferta académica en el distrito, y seguir generando políticas que apuestan al desarrollo local, el Gobierno municipal y la provincia de Buenos Aires, se encuentran trabajando de manera conjunta y ratificaron un acuerdo para construir una institución en el predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La Casa de altos estudios tendrá un importante desarrollo universitario, y en 2023 comenzará a dictar la Diplomatura en Programación y Análisis de Datos, una carrera que posee una gran salida laboral.

La administración de Axel Kicillof continúa generando oportunidades en los distritos bonaerenses gracias al Programa Puentes. Este Programa de Integración Territorial Universitaria desembarcó en Villa Gesell y Mar Chiquita, entre otros municipios, y esta vez es el turno de Miramar.

El proyecto forma parte de la Jefatura de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por Carlos Bianco, quien destacó la labor que se viene realizando junto a varios intendentes y en gran parte del territorio bonaerense.

El Programa Puentes nace con la meta de inaugurar institutos universitarios, y de esta manera generar condiciones sociales para habilitar distintas carreras en todas sus ramas, y en diversas localidades de la provincia. Con el fin de ampliar la oferta académica para todos los bonaerenses.

Por otra parte, el intendente de Miramar, Sebastian Ianantuony resaltó el compromiso que posee su gestión con la iniciativa provincial. Y en ese sentido, recibió al jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco para firmar un convenio que garantiza el desembarco de Puentes, y de esta forma acompañar la construcción de la nueva institución.

La Casa de altos estudios funcionará en el predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar, ubicado en la avenida 9 y 52. Y el centro universitario comenzará con un área administrativa y dos aulas.

Además, la institución tendrá una puerta única, con acceso a la sede principal. Teniendo comunicación directa con todos los espacios áulicos. Respetando los modelos de las casas universitarias.

Por último, cabe destacar que, para el funcionamiento de la primera sede, el Estado provincial invertirá $15.000.000 de pesos. Y en 2023 se dictará la Diplomatura en Programación y Análisis de Datos.

Categorías:
Educación · Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos