Mar del Plata: Más de 100 mil turistas visitaron la ciudad en todo el fin de semana largo

Por noviembre 22, 2022

Según los datos difundidos por la administración de Guillermo Montenegro, un importante número de turistas visitaron la ciudad balnearia durante todo el fin de semana largo. Además, durante todo el mes de noviembre, visitaron la localidad casi 500 mil visitantes. El fin de semana largo dejó “un balance muy positivo”, resaltaron desde el municipio.

Según el Ejecutivo local, durante todo el fin de semana largo, llegaron a Mar del Plata cerca de 102 mil turistas, y los hoteles estuvieron colmados de personas de distintos puntos del país, dejando un saldo del 78% de ocupación en todos los espacios de alojamiento. Destacándose, que el mismo creció cinco puntos más que el año pasado.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), señalaron que un gran conjunto social eligió como destino, Mar del Plata. Y en ese sentido, resaltaron que a la ciudad balnearia llegaron más de 184 mil turistas.

Según el presidente de Emtur, Bernardo Martin los hoteles llegaron a una ocupación del 78 por ciento, una cifra “muy buena”, que se traduce en “5,3 puntos más” que, en el 2021, explicó.

Martin, sostuvo que a pesar de las situaciones climatológicas por las que atravesó la ciudad, el turismo no paró y eligió nuevamente vacacionar el fin de semana largo en Mar del Plata. Y, además, dijo que todo el movimiento dejó “un balance muy positivo”. Por la elección que se hizo en todas las atracciones, tanto en gastronomía, como en los centros comerciales y por supuesto la costa, un clásico de todo el año.

Cabe aclarar que, si bien todavía no se conocen los números de arribos del domingo 20, el funcionario municipal ratificó que, durante el fin de semana largo ingresaron más de 102 mil visitantes a la ciudad balnearia.

Por otro lado, desde el organismo manifestaron que, en el marco de todos los eventos sociales, deportivos, empresariales, culturales y profesionales, que se vienen llevando a cabo en Mar del Plata, muchas de las personas que participaron de estos espacios, continúan con su estadía en la ciudad balnearia. Ocupando un gran porcentaje de ocupación hotelera. Incluso, más que el año pasado.

Por último, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martin expresó que, “en general hemos visto que mucha gente ya estaba en la ciudad antes del fin de semana y eligió quedarse”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos