Mar del Plata: El Concejo Deliberante autorizó el aumento de las tarifas de taxis y remises

Por noviembre 30, 2022

El fuerte pedido de los taxis y remises, para que el Concejo Deliberante apoye y garantice un aumento en el servicio de pasajeros y un plus por horario nocturno se concretó. La bajada de bandera costará 300 pesos, y la ficha saldrá 20 pesos.

La polémica por la posible llegada de las aplicaciones, generó un gran descontento en el sector, y de esta manera se materializó la solicitud de que los concejales permitan una modificación en la bajada de bandera, un plus por la noche y que la ficha aumente de manera significativa.

De esta manera, la bajada de bandera costará $ 300, la ficha $ 20, y a partir de las 22, el viaje comenzará con la suma de $ 360, hasta la 6 de la mañana. Cabe aclarar, que cada 160 metros, el recorrido tendrá un valor de $ 24.

De manera unánime, el Concejo Deliberante votó un aumento para que los taxis eleven su tarifa al 42,8%, y que ascienda a 300 pesos, la bajada de bandera. La novedad de esta medida apoyada por todos los bloques políticos, incluye también, un plus que se suma por las noches. Y el que costará un 20% adicional.

Esta medida, que beneficia a todo el sector de transportes de pasajeros, apunta a saldar una polémica, a partir de la posible llegada de las aplicaciones y que ya se encuentran promocionadas en la ciudad balnearia. Un hecho que causó un gran descontento en taxis y remises.

Cada 160 metros, la ficha tendrá un valor de 20 pesos, mientras que a partir de las 22, y hasta las 6, habrá un monto diferencial, generando un aumento: La ficha saldrá 24 pesos, y la bajada 360 pesos.

El reclamo por un plus nocturno para el sector, es un pedido que viene desde hace meses y fue sugerido en reiteradas ocasiones a todo el cuerpo legislativo. Aunque cabe aclarar, que, en el anterior pedido, el Concejo Deliberante ignoró la situación, dejando en claro que es un tema que no estaba en agenda.

Es necesario destacar, que el argumento que tiene el sector, es el hecho de que todos los trabajadores de distintos rubros, y que trabajan de noche, cobran un adicional por cumplir tareas fuera del horario establecido, y señalando que, en otras ciudades como Córdoba, Rosario Tucumán o Buenos Aires, este plus es un hecho.

Categorías:
Política · Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos