La Costa Atlántica se prepara para el próximo fin de semana largo con casi el 80% de reservas

Por noviembre 16, 2022

La Cámara de Hoteleros de Mar del Plata mantiene grandes expectativas por el feriado largo de la próxima semana, y destacan las reservas que se realizaron hasta el momento. Además, aseguraron que, “la gastronomía viene con un tremendo nivel de trabajo y una remontada muy positiva”.

El próximo lunes 21 es feriado puente por el Día de la Soberanía Nacional, y con la idea de conmemorar la jornada y apostar al turismo interno, desde el Ejecutivo nacional, se dispuso esa fecha, y no el 20 como todos los años. Un hecho que ven con muy buenos ojos, el sector turístico por las grandes reservas en hotelería.

Por otra parte, desde la Uthgra, resaltaron lo que viene ocurriendo con el trabajo eventual, y el crecimiento que viene teniendo la gastronomía. Los trabajadores “están todos ocupados”, señalaron.

Según el sector, los feriados largos o fines de semana donde el turismo se encuentra en su máximo esplendor, es la antesala a lo que va a ocurrir en la temporada de verano 22/23. y es por eso que se viene trabajando activamente en la materia.

Asimismo, y en sintonía con varios representantes del turismo, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (Aehg), Jesús Osorno, expresó que actualmente “las reservas hoteleras están en un 75%” para este fin de semana largo, y es una etapa que “vienen muy bien”.

En gastronomía, resaltan el papel que juega el sector, y que viene ocupando hace varios meses, por una “gran demanda laboral”, manifestó el secretario general de la Uthgra, Pablo Santin, quien destacó la previa a la temporada de verano.

Santin, sostuvo que “las expectativas son buenas porque casi no hay trabajadores eventuales a disposición porque prácticamente están todos trabajando. La gastronomía hace dos meses viene con un tremendo nivel de trabajo y en una remontada muy positiva”.

A su vez, el gremialista dijo que todo viene siendo muy positivo, y eso “se nota en la registración laboral, porque ahora tenemos 9 mil registrados y en temporada 11 mil. Estamos a un 80% y eso es por la gestión que viene realizando la Uthgra en ese sentido y por la gran cantidad de trabajo”.

Por último, cabe destacar el informe que difundió esta semana, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, asegurando que hay un importante número de trabajadores registrados en restaurantes y hoteles. Y que el mismo, tuvo un crecimiento del 25% en agosto, en relación al mismo mes del año pasado.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos