El Partido de La Costa presentó oficialmente las colonias municipales de verano

Por noviembre 4, 2022

El objetivo de la medida impulsada por el municipio de El Partido de La Costa se encuentra relacionada a brindar servicios en toda la comunidad. Además, desde el Ejecutivo local, se destacó esta iniciativa porque se ocupa de los trabajadores y también de sus hijos.

El Partido de La Costa presentó de manera oficial las colonias de vacaciones para la temporada de verano, con la idea de acompañar a las familias, pero principalmente para crear más fuentes laborales.

El lanzamiento de la Colonia Municipal de Vacaciones fue realizado por el intendente de El Partido de la Costa, Cristian Cardozo junto a dirigentes locales y funcionarios de la gobernación bonaerense, quienes resaltaron la política pública, en el marco de la nueva temporada de verano.

Cardozo, reivindicó la decisión política de llevar adelante las colonias de vacaciones, y sostuvo que “el destino de la comunidad se traza con decisiones, se traza con humildad, se traza con sensibilidad, se traza con territorio, con saber qué es lo que necesita un lugar para crecer. Las políticas públicas las diseñamos escuchando, las diseñamos en las reuniones, en el barrio, en el mano a mano con el vecino y con la vecina”.

“En estos últimos 20 años se construyó la infraestructura necesaria, estratégica para que el Estado tenga intervención y brinde servicios en cada localidad, y también una revolución educativa y deportiva que formó el recurso humano para que sea posible efectivizar la Colonia Municipal de Vacaciones”, indicó el jefe comunal, y completó: “En una colonia tiene que haber educación, tiene que haber acciones recreativas, tiene que tener cultura, tiene que tener seguridad, tiene que tener salud, y nosotros queremos hacerlo a gran escala”.

El alcalde bonaerense, manifestó que la gestión se ocupó de analizar la situación de los trabajadores, y expresó que “muchos no podían trabajar porque el servicio del cuidado de los niños era muchas veces lo mismo que la ganancia que podían obtener trabajando en ese periodo de 30, 60 o 90 días”.

“Entonces, pusimos todo el esfuerzo para que los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa puedan salir a trabajar, puedan estar tranquilos y seguros que los niños y las niñas van a estar bien cuidados, para que esa diferencia económica se haga efectiva”, puntualizó el intendente local.

La actividad contó con la presencia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el diputado bonaerense, Juan Pablo de Jesús y la senadora de la quinta sección electoral, Gabriela Demaría.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos