El Frente de Todos pide explicaciones a Montenegro por el derrumbe del edificio

Por noviembre 26, 2022

La principal oposición en el Concejo Deliberante pidió públicamente explicaciones a la administración de Guillermo Montenegro por el derrumbe de las obras que se encontraban en plena construcción en la calle Arenales al 3000. “Los vecinos denunciaron previamente por el peligro potencial que implicaba esta obra, pero sus advertencias fueron ignoradas por el municipio”, advirtieron desde el Frente de Todos.

La pared que se derrumbó en el edificio que se encontraba en plena construcción en la zona de la calle Arenales, entre Roca y Peña, y que cayó sobre una casa, trajo una gran preocupación a un sector de la sociedad, que convive con este tipo de estructuras. Y en ese sentido, desde el Concejo Deliberante, la oposición pidió explicaciones sobre los controles que viene realizando el Ejecutivo local.

La idea es que la intendencia de Guillermo Montenegro explique qué es lo que ocurrió principalmente en ese lugar, y que pudo ser una tragedia, explicaron desde el bloque del Frente de Todos.

El principal bloque opositor presentó un pedido de informes al gobierno municipal, con el objetivo de que se brinden las explicaciones correspondientes, sobre la labor y los controles que llevó adelante la Secretaría de Obras y Planeamiento a la construcción.

El pedido de informes que presentaron los ediles del Frente de Todos, tiene que ver principalmente con la responsabilidad institucional por parte del municipio. Y si se realizaron las evaluaciones y relevamientos oficiales sobre la obra, y que resultados habían obtenido.

La concejala Marina Santoro, quien fue la que presentó formalmente el pedido de informes, sostuvo que la situación es muy preocupante “porque el vecino afectado por el derrumbe lindero a su vivienda expresó que podría haber sido una tragedia y que de milagro no hubo heridos, a pesar de la atención que debieron recibir a causa del estrés ocasionado”.

Santoro, dijo que lo lamentable de todo esto, “es que el particular asegura que se comunicó con áreas del Municipio y realizó denuncias previamente por el peligro potencial que implicaba esta obra, pero sus advertencias fueron ignoradas”.

Cabe aclarar, que la iniciativa presentada por la fuerza política de la oposición, solicitan que desde el municipio se informe cómo acompañará la administración a la familia damnificada. Y qué sucede con la empresa que realiza la construcción.

Para cerrar, la edil manifestó que “sería de mucha gravedad saber que el Municipio conocía el estado de este lugar y que las denuncias del vecino fueron ignoradas, siendo que el intendente Montenegro debe cuidarnos y velar por la seguridad y bienestar de todos y todas”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos